Fiscalía pide 15 años de prisión para cómplices de a…
CNE definió el Comité Nacional para los debates elec…
Los bloques petroleros 16 y 67 se revertirán al Esta…
¿Cuáles son los feriados que quedan en el 2022 para …
Campaña de capacitación sobre voto facultativo culmi…
Autoridades de la Asamblea hablan de diálogo y aband…
En Quito ofertan servicios gratuitos de salud oral
Memorias de ese Quito del ayer

Francia recomienda una sola dosis de vacuna a quienes ya han pasado la covid

Un enfermero inocula a un paciente con la vacuna Moderna contra covid-19 mientras las personas sin hogar participan en una operación de vacunación en la Misión de Los Ángeles, en Skid Row, Los Ángeles, California, EE.UU., este 10 de febrero de 2021. Foto:

Un enfermero inocula a un paciente con la vacuna Moderna contra covid-19 mientras las personas sin hogar participan en una operación de vacunación en la Misión de Los Ángeles, en Skid Row, Los Ángeles, California, EE.UU., este 10 de febrero de 2021. Foto:

Un enfermero inocula a un paciente con la vacuna Moderna contra covid-19. Foto: EFE

Francia se convirtió este viernes, 12 de febrero del 2020, en el primer país en recomendar oficialmente la administración de una única dosis de vacuna a personas que ya han pasado una infección de coronavirus.

La recomendación de la Alta Autoridad Sanitaria francesa (HAS) se basa en que aquellos que han tenido ya la infección "conservan una memoria inmunitaria", por lo que la dosis única de vacuna "hará el papel de refuerzo", señaló el organismo en un comunicado.

Añadió que estos individuos deberían recibir la vacuna "en un período próximo a los seis meses" después de la infección, ya que se considera que durante un mínimo de tres meses están protegidas contra una reinfección.

Aún así, la HAS señaló que esta recomendación de una única dosis de la vacuna debería aplicarse sin importar la fecha de la infección.

El organismo añadió que quienes hayan tenido ya una infección de coronavirus deben recibir esta vacuna dentro de los protocolos de vacunación establecidos para su grupo de edad y posibles patologías previas, sin recibir prioridad ni retrasos.

También estableció dos excepciones: una para personas con una inmunodepresión severa, que deben recibir dos dosis, y otra para quienes han recibido la primera dosis y luego se han infectado, que deberán esperar un mínimo de tres meses hasta recibir la segunda.

Francia, que acumula desde el inicio de la epidemia 3,4 millones de positivos y 80.803 fallecidos, ha vacunado hasta ahora a 2,671 millones de personas, de las que algo más de medio millón ha recibido ya las dos dosis.