Baja exportación de hortalizas frenó el crecimiento …
La atención al adulto mayor implica un alto costo
1 de cada 10 habitantes de calle en Quito adolece de…
Los fuertes oleajes causaron 30 emergencias en Ecuador
Inversión pública de Ecuador en enero de 2023 fue la…
Resultados de elecciones 2023, ¿cuándo se conocerán?
Acoso sexual en redes acecha a los jóvenes en Ecuador
Fuertes incendios en Chile provocan al menos 12 muertos

Florida autoriza cultivo marihuana para cosméticos y descarta uso medicinal

Un comité del Senado de Florida (EE.UU.) aprobó hoy, 24 de marzo de 2015, un proyecto de ley encaminado a permitir los cultivos de cáñamo de marihuana para comidas, bebidas, cosméticos y textiles, pero descartó su utilización para fines terapéuticos o recreativos.

El senador demócrata Jeff Clemens explicó que la iniciativa busca fomentar la creación de empleos con el cultivo de un cáñamo de bajo nivel del químico psicoactivo THC, el elemento que produce la euforia entre los fumadores.

Otros de los usos industriales serían la producción de papel y otros materiales para aislamiento.

Entre tanto, dos proyectos de ley sobre uso de la marihuana medicinal en Florida, y otro encaminado a permitir el consumo legal recreativo de una dosis personal de unos 70 gramos, están estancados en la Legislatura.

Estas propuestas se suman a la campaña privada de United for Care para someter a referendo en 2016 el uso de la marihuana medicinal en el estado, que ya rechazó en votación en noviembre pasado una propuesta similar.

Aunque la votación alcanzó cerca del 58% de los votos a favor, el respaldo estuvo dos puntos por debajo del 60% de apoyos necesario para ser aprobada.

Ben Pollara, director de United for Care, criticó hoy la "falta de acción" de la Legislatura que "va a retrasar aún más el acceso a la marihuana medicinal".

En noviembre de 2012, Colorado y Washington aprobaron el consumo de pequeñas cantidades de marihuana con fines recreativos, opción a la que se unieron posteriormente el Distrito de Columbia, donde se halla la capital federal, Oregón y Alaska, mientras que el consumo de cannabis para fines medicinales está permitido en 23 estados.