Calma en la Universidad Central en el día 15 de movi…
¿Cuál es la importancia de la vía Calacalí?
Momentos de tensión se vivieron en los exteriores de…
Unes y Pachakutik arremetieron contra ministros por …
Locales comerciales del Puente del Guambra afectados…
Gobierno no acoge reducción de 40 centavos a combustibles
Aceite popular será hasta un 20% más económico
Reemplazo de alimentos y yapa ofrecen mercados de Gu…

Fauci: Sin nivel bajo de contagios, las variantes seguirán apareciendo

El principal epidemiólogo del Gobierno estadounidense, Anthony Fauci, habla ante el Senado de EE.UU., el 17 de mayo de 2022. Foto: EFE

El principal epidemiólogo del Gobierno estadounidense, Anthony Fauci, avisó este miércoles 18 de mayo del 2022 de que si no se consigue mantener un nivel bajo de contagios de covid-19 seguirán surgiendo nuevas variantes que complicarán aún más la lucha contra la pandemia.

Fauci habló durante la primera rueda de prensa que ofrece el equipo de respuesta a la pandemia de la Casa Blanca en dos meses y medio, cuando el país acaba de superar el millón de muertos por covid, la cifra más alta del mundo.

“La inmunidad disminuye, y por eso es tan importante estar al día con las dosis de la vacuna y en especial las dosis de refuerzo”, dijo el epidemiólogo.

Sus comentarios llegan en un momento en el que muchos estados del país registran aumentos de nuevas infecciones y hospitalizaciones, impulsados por la aparición de nuevas subvariantes de Ómicron que son muy contagiosas.

Las muertes no han aumentado al mismo ritmo que los contagios gracias, en parte, al efecto de las vacunas y a la aparición de tratamientos contra la enfermedad, como la píldora de Pfizer, Paxlovid.

Sin embargo, el peligro que supone la aparición de nuevas variantes es que la inmunidad adquirida contra anteriores formas del coronavirus no sirva para proteger a la población una vez desaparezca el efecto de las primeras vacunas.

Según recordaron los expertos del Gobierno de EE.UU., la nueva generación de vacunas contra el covid se encuentra ya en desarrollo, y se espera que estén disponibles de cara al otoño o el invierno.