Seis detenidos en Pekín por falsificar pruebas PCR
Jorge Glas todavía tiene alternativas para buscar un…
En Chillogallo se fraguó la independencia
El sur y el centro de Quito avivaron el gran triunfo…
Los combatientes se abastecieron de alimento en Lloa
La gesta de 1822 aún es parte de la vida en La Libertad
Las tropas de Sucre celebraron en La Victoria
UNE finalizó huelga de hambre por la equiparación salarial

Las FARC liberaron a los soldados César Rivera y Jonathan Díaz ​

Un miembro del Ejército Nacional de Colombia el miércoles 19 de noviembre del 2014, en Quibdó (Colombia), antes de desplazarse a la zona donde fue secuestrado el general Rubén Darío Alzate a manos de las FARC el pasado domingo en el departamento del Chocó

Un miembro del Ejército Nacional de Colombia el miércoles 19 de noviembre del 2014, en Quibdó (Colombia), antes de desplazarse a la zona donde fue secuestrado el general Rubén Darío Alzate a manos de las FARC el pasado domingo en el departamento del Chocó

Un miembro del Ejército Nacional de Colombia el miércoles 19 de noviembre del 2014, en Quibdó (Colombia), antes de desplazarse a la zona donde fue secuestrado el general Rubén Darío Alzate a manos de las FARC el pasado domingo en el departamento del Chocó, noroeste de Colombia. Foto: EFE

Los soldados César Rivera y Jonathan Díaz, que fueron secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el pasado 9 de noviembre, fueron entregados a miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), esta información fue corroborada por el Ministerio de Defensa de Colombia.

Una doctora de la CICR que examinó a los uniformados indicó que “su estado de salud era óptimo para ser trasladados vía helicóptero hacia Arauca, (norte de Colombia”), donde fueron entregados a representantes del Ejército”, para ser llevados al Hospital Militar de Bogotá.

Las FARC confirmaron la liberación de los militares y aseguraron que, a partir de ahora, “se enfocarán los esfuerzos en la liberación del general Rubén Darío Alzáte, comandante de la Fuerza de Aérea Titán, y de sus acompañantes, el suboficial José Rodríguez Contreras y la abogada Gloria Urrego”.

Al respecto, la vocera de la CICR, Patricia Rey, expresó que ese organismo está en “contacto permanente para facilitar su liberación lo antes posible”. Sin embargo indicó que “hay factores que están por fuera de nuestro control. Haremos todo nuestro esfuerzo para que estas personas lleguen lo antes posible con sus familias”.

Diario El Tiempo de Colombia señala que Juan Fernando Cristo, ministro del Interior colombiano dijo  que “es una muy buena noticia para el país, sus familias, la sociedad y el Ejército, la liberación de los soldados en Arauca”.