Jorge Glas debe más de USD 7,8 millones por actos de…
Facturación digital ya es total en Ecuador
Nueva Zelanda procesa a mujer por el asesinato de su…
Resumen de la jornada noticiosa de este 29 de noviembre
Pico y placa en Quito: Restricciones para este miérc…
El nuevo Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos e…
Metro de Quito operará desde el 21 de diciembre de 2…
La Asamblea aprobó proyecto para derogar la reforma …

EE.UU. advirtió a Rusia si anexiona nuevos territorios

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre. Foto: EFE

Estados Unidos advirtió este lunes 26 de septiembre de 2022 que es partidario de imponer nuevas sanciones económicas contra Moscú si decide anexionar los territorios que estos días votan su unión a Rusia.

"Estamos preparados para imponer un coste económico importante y rápido a Rusia, junto con nuestros aliados y socios, en respuesta a las acciones que estamos viendo actualmente si siguen adelante con la anexión", dijo en rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Los referendos de integración a Rusia en cuatro regiones ucranianas arrancaron el pasado 23 de septiembre y concluirán este martes 27 de septiembre de 2022.

Votaciones son una 'farsa'

Según las autoridades prorrusas que los llevan a cabo, en la región de Donetsk la asistencia superó el 77 %, en Lugansk el 76 %, mientras que en Jersón y Zaporiyia superó el 50 %, lo cual les permite considerar estos procesos válidos.

La portavoz de la Casa Blanca reiteró que esas votaciones son una "farsa" y que Estados Unidos nunca reconocerá sus resultados ni a esos territorios como parte de Rusia.

"Seguiremos trabajando con nuestros aliados y socios para que Rusia rinda cuentas y para apoyar a Ucrania el tiempo necesario", recalcó.

Jean-Pierre añadió que Estados Unidos se toma "muy seriamente" la amenaza del presidente ruso, Vladímir Putin, de que Rusia cuenta con un arsenal nuclear "sin parangón" que le permitiría contrarrestar cualquier amenaza occidental, e incidió en que su uso tendría "consecuencias catastróficas" tanto para Rusia como para el resto del mundo.

La portavoz destacó que por el momento no han visto ningún movimiento que les haga cambiar su propia política nuclear, y recordó que el propio Putin ha dicho en el pasado que no se debería librar una guerra nuclear.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News