Pico y placa en Quito: Restricciones para este marte…
Juez dispone que Asamblea posesione a vocales suplen…
Funcionarios judiciales sufrieron secuestro extorsiv…
Jair Bolsonaro solicita una visa de seis meses para …
Puntos de vacunación en Quito contra el covid-19 e i…
Una campaña busca empoderar a las mujeres en el cuid…
Pescadores de Manta encuentran el cuerpo de una pers…
Comisión de Fiscalización recibe testimonios contra …

España decreta tres días de luto oficial desde el viernes 18 de agosto

La primeras palabras de Rajoy han sido de

La primeras palabras de Rajoy han sido de "duelo, recuerdo y solidaridad" con las víctimas del atentado, que ha costado la vida de al menos 13 personas y ha herido a más de 100. Foto: EFE

La primeras palabras de Rajoy han sido de "duelo, recuerdo y solidaridad" con las víctimas del atentado, que ha costado la vida de al menos 13 personas y ha herido a más de 100. Foto: EFE

El Gobierno español ha decretado tres días de luto oficial en todo el Estado por el atentado en Barcelona, desde el viernes 18 de agosto del 2017 hasta el domingo. Durante estos días las banderas españolas ondearán a media asta en todos los edificios oficiales y en todos los buques de la Armada.

Así lo ha anunciado el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, durante la comparecencia que ha ofrecido en la sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña, a donde ha llegado tras interrumpir su descanso veraniego para tener una reunión con el delegado, Enric Millo, y otras autoridades con el fin de conocer detalles de la investigación.

Sus primeras palabras, por tanto, han sido de "duelo, recuerdo y solidaridad" con las víctimas del atentado, que ha costado la vida de al menos 13 personas y ha herido a más de 100. Las víctimas "son en este momento la primera prioridad", ha recalcado.

Asimismo, ha transmitido la solidaridad de "toda España" con Barcelona, a la que el terrorismo yihadista ha golpeado como antes hizo en ciudades como París, Niza, Berlín, Londres o Madrid, ha recordado.

"Sus vecinos han experimentado el mismo dolor y la misma incertidumbre que los barceloneses", ha dicho el Presidente antes de incidir en palabras de "cariño y cercanía".

"Como testimonio de esta solidaridad" de toda España, el Gobierno ha decretado esos tres días de luto oficial, desde las 00:00 horas del 18 de agosto hasta las 24:00 horas del 20 de agosto.