El insólito error de construcción de una autopista que indigna a Argelia

Un error en la construcción de una vía en Argel pone en riesgo a los conductores que usan la nueva carretera. Foto: Captura de pantalla

Un error en la construcción de una vía en Argel pone en riesgo a los conductores que usan la nueva carretera. Foto: Captura de pantalla

Los argelinos esperaron durante años la construcción de la autopista que permitiría descongestionar el tráfico cerca de la capital del país, Argel. Pero cuando finalmente se inauguró, quedaron estupefactos por un insólito error en el proyecto y su ejecución.

En las cercanías de Bab Ali, un poste de electricidad de alta tensión quedó atravesando el asfalto en el carril central, en medio de una curva, donde los automovilistas conducen a alta velocidad.

Al parecer, el incidente se produjo porque la empresa constructora de la autopista y la compañía eléctrica nunca se pusieron de acuerdo en quién se tenía que hacer cargo de mover el poste. Por lo tanto, la construcción se llevó adelante dejando el poste en el mismo lugar en el que estaba.

Insólitamente, la autopista se inauguró de esa manera sin siquiera un cartel que prevenga a los automovilistas del peligro. Apenas una cinta rodea el poste de cemento advirtiendo del peligro.

Los automovilistas han expresado su indignación en los medios de comunicación y las redes sociales, pero hasta ahora nadie se ha hecho cargo ni prometido una solución. Al menos, no se han reportado accidentes.

Suplementos digitales