El euro sube al máximo desde abril por declaración d…
Boric y activistas proaborto en Colombia, entre 100 …
El emperador Naruhito de Japón recibe a Biden durant…
La falta de veredas y de pasos cebra aumenta el ries…
El auge del agro se estancó por la crisis del Gobier…
Larga travesía para ir al aula compartida
Importaciones bajo el sistema 4×4 se multiplica…
El 40% de casos de hipertensión no controlada deriva…

Enrique Peña Nieto, optimista sobre nueva etapa en la relación con EE.UU.

El gobernante mexicano expresó su confianza en que esta nueva agenda bilateral

El gobernante mexicano expresó su confianza en que esta nueva agenda bilateral "sea positiva

El gobernante mexicano expresó su confianza en que esta nueva agenda bilateral “sea positiva”. Foto: Agencia EFE

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo este jueves 10 de noviembre de 2016 tener un “optimismo fundado” sobre la construcción de una nueva agenda de trabajo con Estados Unidos a partir de la llegada del republicano Donald Trump a la Casa Blanca.

“Tengo un fundado optimismo de que realmente vamos a poder construir una nueva agenda de trabajo en la relación bilateral“, afirmó Peña Nieto ante miembros de la industria de la radio y la televisión del país.

El gobernante mexicano expresó su confianza en que esta nueva agenda bilateral “sea positiva y que, además, sea en beneficio de las sociedades de ambas naciones”. Peña Nieto retomó el lema de la reunión de esta industria “Unidos, diálogo y respeto” para expresar el espíritu que su Gobierno pretende imprimir a la relación con EE.UU. a raíz de la llegada en enero próximo de Trump a la Presidencia de ese país, el principal socio comercial de México.

México buscará establecer con el próximo Gobierno “una relación de diálogo, respeto y confianza, porque ambos países somos aliados, socios, y vecinos”, reiteró. Destacó que su prioridad “será cuidar a México y proteger a los mexicanos” e insistió en su llamado a la unidad ante “este nuevo capítulo de nuestra relación bilateral“.

Peña Nieto sostuvo el miércoles un diálogo con Trump que calificó de “amable y respetuoso” y en el que acordaron reunirse “preferentemente” en la etapa de transición.