Los artesanos de Huambaló preparan la Expoferia del …
SRI e IESS dicen que información no ha sido sustraíd…
Brasil suma 1 333 muertes por covid en 24 horas y el…
Daniel Rodríguez dirige el Hospital Carlos Andrade M…
Los aforos de los establecimientos se redujeron al 3…
Jair Bolsonaro asegura que en su mandato no se ha vi…
Canadá tiene ya suficientes dosis para inmunizar a t…
En Manabí son vigilados 10 enfermos con la variante …

Enfrentamiento en penal de México dejó 20 heridos

Un enfrentamiento este miércoles 27 de marzo del 2019 entre personas privadas de libertad en un penal de la ciudad de Monterrey, en el norte de México, provocó la movilización de cientos de policías y dejó un saldo de 20 heridos que fueron trasladados a hospitales regionales, informó el gobierno local.

Los choques en el penal Topo Chico, donde en 2014 un motín dejó 49 muertos, se produjeron pasado el mediodía, después de que la noche del martes 26 de marzo fueran reacomodados 504 personas.

“Hubo golpeados en la trifulca, 20 personas fueron golpeadas (…) hubo disparos de salva pero al aire para disuadir a los dos grupos” de los detenidos que protagonizaron los violentos choques, informó a la prensa Antonio Chávez, directivo del gobierno de Nuevo León, al que está adscrito Monterrey.

Las detonaciones provocaron pánico entre los familiares, que se congregaron afuera del penal y durante algunos minutos empujaron varias veces la puerta principal del centro penitenciario, según mostraron imágenes televisivas.

Chávez dijo que “hay reacomodo, los grupos quieren tener el control” de la cárcel, que alberga a 3 000 personas.