Dora Ordóñez renuncia la Secretaría de Transporte y …
Armados con ametralladoras asaltan una pizzería en Quito
Hija de Lenín Moreno pinta retrato para exhibirlo en…
Secretario de Fiscalía sobrevive a ataque armado en Manabí
Volcán Cotopaxi emite nube de gas y ceniza este 31 de mayo
Pico y placa en Quito: restricciones para este miérc…
Policías son procesados por presunta falsificación d…
Hombres vestidos de guardias de seguridad asaltaron …

Enfermero británico que superó el ébola vuelve a Sierra Leona

Unos hombres caminan frente a una valla con información preventiva como medida para contener la propagación del ébola en una calle en Monrovia, Liberia. La epidemia de ébola, que azota sobre todo a Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry, ha causado ya 4 4

Unos hombres caminan frente a una valla con información preventiva como medida para contener la propagación del ébola en una calle en Monrovia, Liberia. La epidemia de ébola, que azota sobre todo a Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry, ha causado ya 4 4

Unos hombres caminan frente a una valla con información preventiva como medida para contener la propagación del ébola en una calle en Monrovia, Liberia. La epidemia de ébola, que azota sobre todo a Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry, ha causado ya 4 447 muertos e infectado a 8 914 personas, según la Organización Mundial de la Salud. Foto: EFE

Will Pooley, el enfermero británico que superó el ébola tras haberse infectado en Sierra Leona, afirmó hoy que ese país afronta "una verdadera emergencia" y se mostró "encantado" de regresar allí a reanudar su trabajo de voluntario, en declaraciones difundidas hoy por la BBC.

El sanitario, de 29 años, se infectó del virus mientras colaboraba con los enfermos del país africano y fue repatriado el pasado 24 de agosto al Reino Unido en un avión militar británico para recibir tratamiento con el fármaco ZMapp en una unidad especial del hospital londinense Royal Free Hospital.

Tras superar el ébola, Pooley, natural de la localidad de Eyke (en el condado de Suffolk), cuyo sistema es inmune a la enfermedad aunque no está claro durante cuánto tiempo, reanudará a partir de hoy su trabajo en la capital de Sierra Leona, Freetown.

"Es muchísimo más seguro para mí trabajar allí ahora de lo que lo era antes", indicó el enfermero inglés al citado canal.

Durante su estancia en el Reino Unido, tras su repatriación para recibir tratamiento, Pooley ha admitido su "impaciencia" por regresar a África a ayudar a otros enfermos a luchar contra la enfermedad.

Al tiempo que Pooley agradeció la atención sanitaria recibida en en Londres, también remarcó que "la verdadera emergencia está en África Occidental, y los equipos que hay ahí necesitan todo el apoyo que se les pueda dar".