Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 5 de agosto del 2021
Juicio político a Pablo Celi pasa al Pleno, pero sin…
Más gente se volcó a laborar en las ‘app’ de transpo…
Cinco temas requieren de atención urgente en el Conc…
Roberto Custode: ‘Quito requiere mayor tecnología en…
Alarma por alto índice de desnutrición infantil en Ecuador
El turista irá a las playas y destinos andinos en feriado
Brasil supera la marca de los 20 millones de contagi…

Ejército rescata a dos secuestrados en el noroeste de Colombia

Las autoridades colombianas rescataron a dos personas, entre ellas un menor de edad, que fueron secuestradas por grupos de delincuencia común en el departamento de Chocó, en el noroeste del país, informó hoy, 5 de septiembre de 2017, el Ejército.

“El primer operativo se llevó a cabo en una zona rural del corregimiento (caserío) El Carmelo, en jurisdicción del municipio de Tadó, en donde miembros del Ejército y la Policía Nacional rescataron a un ciudadano que se encontraba secuestrado desde el pasado mes de agosto”, indicó la institución en un comunicado.

Según las autoridades, los delincuentes pedían una “millonaria suma de dinero” para la liberación de Hernán Quiroga Ocampo.

En otra operación que se realizó en el sitio conocido como “Pichojó“, en la vía que de la capital departamental, Quibdó, conduce hasta la población de Tutunendo, soldados rescataron a un menor de edad.

En el reporte oficial se indicó que el niño “había sido raptado minutos antes por dos integrantes de una organización de delincuencia común”.

Un familiar del menor que viajaba junto a él en una motocicleta logró dar aviso oportuno a una patrulla del Ejército que se encontraba por el sector para que comenzaran el operativo de rescate.

A las dos acciones anteriores se suma la desmovilización de seis integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Chocó.
Los guerrilleros se presentaron ante tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán del Ejército con la intención de dejar las armas, agregó la institución en el comunicado.