Reunión con el FMI, para ajustar metas y definir desembolsos
El 50% de proyectos de ley tiene impacto en el presupuesto
Más cajeros son atacados; se rastrea a bandas extranjeras
Aumentan los casos de variante Delta en Cuenca y en Azogues
Roque Sevilla: ‘Habrá un crecimiento en el turismo p…
El conflicto legal por la Alcaldía de Quito tiene ci…
El coronavirus limitó el acceso a la salud sexual y …
Hernán Orbea: ‘Hay el pretexto de no entender los esfuerzos’

Estados Unidos supera las 100 millones de dosis de la vacuna administradas

En Estados Unidos, más de 65 millones de adultos han recibido al menos una dosis de la vacuna. Foto: EFE

En Estados Unidos, más de 65 millones de adultos han recibido al menos una dosis de la vacuna. Foto: EFE

En Estados Unidos, más de 65 millones de adultos han recibido al menos una dosis de la vacuna. Foto: EFE

Estados Unidos superó este viernes 12 de marzo del 2021 las 100 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 administradas desde diciembre, que han permitido inmunizar por ahora a más de 35 millones de adultos en el país más afectado del mundo por la pandemia.

Según el último balance de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, en inglés), hasta este 12 de marzo se han administrado 101 128 005 dosis en todo el país de las vacunas autorizadas en el país, las de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.

Eso ha permitido que más de 65 millones de adultos reciban al menos una dosis de la vacuna, y que ya haya 35 millones completamente inmunizados, lo que equivale al 13,5% de la población estadounidense mayor de 18 años, precisaron los CDC.

El balance del CDC incluye todas las dosis administradas desde que se empezó a vacunar en Estados Unidos, a mediados de diciembre, bajo el mandato del expresidente Donald Trump.

Por eso, el hito alcanzado este viernes no implica que se haya cumplido todavía la promesa que hizo el nuevo presidente estadounidense, Joe Biden, de que en sus 100 primeros días en el poder se administrarían 100 millones de dosis de la vacuna.

Desde que Biden llegó al poder el pasado 20 de enero, se han suministrado más de 81,6 millones de dosis, según un contador elaborado por la cadena NBC News.

El mandatario estadounidense calculó este jueves que el rápido ritmo de vacunación en el país le permitirá cumplir mucho antes de lo previsto su promesa de llegar a las 100 millones de dosis bajo su mandato, y pronosticó que lo hará antes de alcanzar 60 días en la Casa Blanca, es decir, antes del 21 de marzo.

Si mantiene su ritmo actual de más de dos millones de vacunas administradas al día en el país, la Casa Blanca logrará ese objetivo para el 21 de marzo, dado que Biden se encuentra este viernes en su día 51 en el poder.

En su primer discurso a la nación, Biden ordenó el jueves 11 de marzo a los estados del país garantizar que todos los adultos del país puedan pedir cita para vacunarse cuando llegue mayo, con el objetivo de que Estados Unidos pueda retomar cierta normalidad, con reuniones en grupos pequeños, para el festivo del 4 de julio.