Quito y la Sierra registrarán días con fuerte sol
Colombia analiza posibles contactos de español con v…
Desfile por el Bicentenario se suspendió en Quito
Migrante ecuatoriano resulta herido en choque de cam…
El euro sube al máximo desde abril por declaración d…
Boric y activistas proaborto en Colombia, entre 100 …
El emperador Naruhito de Japón recibe a Biden durant…
El 40% de casos de hipertensión no controlada deriva…

Confiscan USD 34 millones en criptomonedas en caso de fraude en EE.UU.

Imagen referencial. El sospechoso utilizaba servicios ilegales de transferencia de dinero de la web oscura para lavar una criptomoneda por otra. Foto: Pexels

La Fiscalía Federal del distrito sur de Florida decomisó unos USD 34 millones en criptomonedas a un residente de la ciudad de Parkland que jaqueó cuentas en línea de populares plataformas como HBO, Netflix y Uber para vender luego la información, informó este lunes 4 de abril del 2022 el Departamento de Justicia de EE.UU.

Se trata de una de las incautaciones de criptomonedas más grandes realizadas en Estados Unidos en un caso vinculado a la actividad ilegal en la llamada web oscura (dark web), señaló ese organismo en un comunicado.

De acuerdo con la denuncia, los agentes del orden público identificaron a un residente del sur de la Florida que “ganaba millones mediante el uso de un alias en línea” con el que realizó más de 100 000 ventas de artículos ilícitos y “pirateó información de cuentas en línea en varios de los mercados de la web oscura más grandes del mundo”.

El sospechoso, cuya identidad no fue revelada, vendió la información pirateada de cuentas en línea para servicios como HBO, Netflix y Uber, entre otros, y accedió a la web oscura utilizando TOR, una red de comunicaciones privada y anónima que permite que nunca se revelen los datos de los usuarios que la usan.

Esta persona utilizaba servicios ilegales de transferencia de dinero de la web oscura para lavar una criptomoneda por otra, una técnica llamada “salto en cadena”, en violación de los estatutos federales de lavado de dinero.

El objetivo de este tipo de operaciones o transacciones de criptomonedas es “ocultar la fuente original de los fondos”, señaló la Fiscalía.

Este decomiso es el resultado de la Operación TORnado, una investigación conjunta que surge de los esfuerzos continuos de la Ocdetf, una asociación entre las agencias policiales federales, estatales y locales.

La misión principal del programa Ocdetf es “identificar, interrumpir y desmantelar a los traficantes de drogas, lavadores de dinero y otras organizaciones criminales transnacionales”.