Leonidas Iza: ‘Cuidémonos entre nosotros. No q…
Lasso decreta el fin del estado de excepción en seis…
EN VIVO: Pleno de la Asamblea debate pedido de destitución
Ascienden a 23 los migrantes fallecidos en valla de Melilla
Precios ‘más caros que en la pandemia’ e…
Voluntarios hablan de donaciones para personas que r…
La Conaie y Paola Pabón se pronuncian por supuesto f…
Misión de DD.HH. recibirá denuncias de víctimas en t…

La Casa Blanca aclara que Biden sí pidió a Putin que liberara a Navalni

El presidente estadounidense Joe Biden sale de la Casa Blanca el 29 de enero de 2021.Foto: EFE

El presidente estadounidense Joe Biden sale de la Casa Blanca el 29 de enero de 2021.Foto: EFE

El presidente estadounidense Joe Biden sale de la Casa Blanca el 29 de enero de 2021.Foto: EFE

La Casa Blanca aclaró este viernes 29 de enero del 2021 que el presidente de EE.UU., Joe Biden, sí pidió a su homólogo ruso, Vladímir Putin, que liberara al líder opositor Alexéi Navalni, encarcelado recientemente, durante la conversación telefónica que ambos mantuvieron esta semana.

En una rueda de prensa en la Casa Blanca, la portavoz de Biden, Jen Psaki, reveló que el mandatario reclamó a Putin la salida de prisión de Navalni, en línea con los comentarios que ha hecho Washington al respecto en los últimos días; pero, rechazó ofrecer detalles sobre la respuesta del gobernante ruso a esa petición.

En concreto, preguntada sobre si Biden pidió la liberación de Navalni, Psaki contestó: “Sí, tal y como nuestro equipo ha pedido durante las últimas semanas, pero no daré más detalles específicos sobre la conversación”.
En un principio, la Casa Blanca dijo que los presidentes estadounidense y ruso habían hablado sobre el envenenamiento de Navalni, no sobre su encarcelamiento.

Washington dio a conocer los nuevos detalles de la conversación después de que este jueves la Justicia rusa frustrara cualquier esperanza de liberación de Navalni, actualmente en prisión preventiva por 30 días, al rechazar el recurso presentado por sus abogados.

Navalni fue detenido el 17 de enero pasado a su regreso de Alemania, donde estuvo casi cinco meses convaleciente de su envenenamiento con el agente químico Novichok.