23 de August de 2011 10:09

Ecuatorianos los únicos extranjeros que reducen su número en España

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Entre abril y junio de 2011, el Régimen General de Extranjeros en España registró 378 762 ecuatorianos, son 2 148 menos que en el trimestre anterior. Entre las 15 nacionalidades más representadas en la Península Ibérica, la ecuatoriana es la única que registra un descenso.

Según datos del informe 'Extranjeros residentes en España. Principales resultados' hecho público este lunes por la Secretaría de Inmigración y Emigración, durante el segundo trimestre de 2011, la población de ecuatorianos en España se redujo en un 0,56 % con respecto al trimestre anterior. En ese periodo fueron 378 762, los compatriotas registrados en el Régimen General de Extranjeros, esto es 2 148 menos que en el primer trimestre del año.

Entre las 15 nacionalidades mayormente representadas en España, la ecuatoriana es la única que ha experimentado un descenso. Por el contrario los paraguayos, pakistaníes y bolivianos registran los mayores aumentos con variaciones entre el 5 % y el 7 %.

En el segundo trimestre de 2011, el número de ciudadanos extranjeros extracomunitarios que residen en España es de 2 667 935. Esta cifra corresponde a los extranjeros acogidos al Régimen General, que supone un 51,86 % sobre el total de extranjeros que residen en España. Los ciudadanos a los que se aplica el derecho de libre circulación y residencia, es decir, el Régimen Comunitario, son 2 476 344 y significan el 48,14 % del total.

Entre las conclusiones del informe se destaca el equilibrio entre ciudadanos comunitarios y extracomunitarios, la consolidación de los principales países de origen y la reducción de las autorizaciones de carácter temporal.

Marruecos, Ecuador y Colombia encabezan la lista de países con más nacionales en el Régimen General de Extranjeros, mientras que Rumanía, Reino Unido e Italia son las primeras dentro del Régimen Comunitario. En este último, Rumanía ha sido la nacionalidad con un mayor incremento de autorizaciones de residencia, mientras han decrecido las de nacionales de Portugal y Polonia.

Las variaciones que se han producido durante el segundo trimestre de 2011, con respecto al trimestre anterior han supuesto un incremento del 1,66 % en las autorizaciones del Régimen Comunitario.

Por su parte, el Régimen General ha registrado un aumento del 1,82 % respecto al 31 de marzo. Estos incrementos se deben mayoritariamente a las renovaciones de autorizaciones de residencia, lo que confirma la disminución de autorizaciones iniciales que empezó en 2009.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)