3 alcaldes y 1 concejal electos en Ecuador, con supu…
Choque múltiple entre buses, auto y moto en Los Ríos…
Asamblea posesionará a 4 vocales suplentes para el C…
Más pauta digital no aseguró una alcaldía en Ecuador
Policía decomisa una tonelada de droga en Naranjal, Guayas
OEA muestra preocuapación por violencia electoral y …
Un cocodrilo de la Costa fue rescatado en una camaro…
Policía rehabilitó UPC en el suburbio de Guayaquil q…

21 ecuatorianos rescatados en grupo de migrantes en México

Un grupo de 21 ecuatorianos eran transportados en diferentes vehículos para pasar la frontera entre México y Estados Unidos. Foto: Guardia Nacional de México.

Dos grupos de migrantes, entre ellos 21 ecuatorianos, fueron rescatados mientras eran transportados en diferentes vehículos entre la frontera de México y Estados Unidos.

La Guardia Nacional de México emitió un comunicado, este 24 de octubre de 2022, en el que detalla sobre la ubicación de dos grupos de migrantes indocumentados que fueron rescatados en Chiapas y Veracruz.

En total son 156 migrantes fueron rescatados, en Chiapas 105 y en Veracruz 51, que eran transportados ilegalmente en distintos vehículos y en un tractocamión.

Ecuatorianos rescatados en Chiapas

El primer caso se registró en el municipio de Copala, Chiapas. Los guardias nacionales ubicaron 15 automotores relacionados con una denuncia anónima, detuvieron a cinco personas (cuatro hombres y una mujer) y rescataron a los migrantes de las siguientes nacionalidades:

  • Cubana: 3
  • Ecuatoriana: 21
  • Guatemalteca: 38
  • Hondureña: 1
  • Nicaragüense: 32
  • Salvadoreña: 10

Rescate en Veracruz

El segundo rescate se registró en el estado de Veracruz, sobre el tramo carretero Acayucan-Cosamaloapan, donde elementos de la Guardia Nacional detectaron al conductor de un tractocamión, quien realizó una acción evasiva al percatarse de la presencia de vehículos oficiales.

Durante una acción ubicaron el camión metros adelante y se percataron de que el operador logró huir. En las inmediaciones localizaron a 51 personas de distintas nacionalidades, quienes minutos antes viajaban en el automotor.

Elementos del Instituto Nacional de Migración se hicieron cargo, tanto de las 105 personas migrantes rescatadas en Chiapas, quienes fueron trasladadas a la estación migratoria en Tuxtla Gutiérrez, como de las 51 personas migrantes ubicadas en Veracruz, a quienes trasladaron a la estación migratoria en Acayucan, para confirmar su nacionalidad y revisar su estancia legal en México.

Más noticias de Ecuador en:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News