Un ecuatoriano detenido por el asesinato de su novia en España

Imagen referencial. Un policía controlan el acceso a la Puerta del Sol, en España. Foto: EFE

Imagen referencial. Un policía controlan el acceso a la Puerta del Sol, en España. Foto: EFE

Imagen referencial. Un policía controla el acceso a la Puerta del Sol, en España. El Municipio de Laredo convocó este jueves 3 de enero del 2019 a una concentración, por el asesinato de una mujer de origen dominicano. Foto: EFE

Una mujer dominicana de 26 años de edad fue asesinada presuntamente por su novio de origen ecuatoriano, la madrugada de este jueves 3 de enero del 2019 en lo que supone el primer crimen de este año en España. El hombre se entregó a la policía tras cometer el delito.

El crimen tuvo lugar en la ciudad de Laredo (Cantabria, costa norte de España), y la víctima es una joven de 26 años cuyas siglas son R.A.C.S., según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en esa región.

Los servicios de emergencia recibieron un aviso la madrugada de este jueves y acudieron a la vivienda de la víctima, que presentaba signos de apuñalamiento en el tórax. Los paramédicos le brindaron atención médica pero no lograron reanimada.

Tras conocerse los hechos, la Guardia Civil inició la búsqueda del supuesto autor de este asesinato, el novio de la víctima, que se entregó en las dependencias de la Policía Local de Laredo, en cuyos calabozos permanece detenido.

El hombre, de 29 años y nacionalidad ecuatoriana, no tenía antecedentes por violencia ni ninguna denuncia previa. Las autoridades no han dado a conocer la identidad del detenido.

Tampoco la víctima había presentado denuncias previas por violencia de género, según ha informado la Delegación del Gobierno en Cantabria.

Tres vecinas de la víctima aseguraron que la pareja vivía con otros jóvenes y que tenían discusiones "normales". Ellos afirmaron que la noche pasada no oyeron nada.

El Municipio de Laredo convocó para este jueves a una concentración para condenar este asesinato.

El pasado año, 47 mujeres murieron en España a manos de sus parejas o exparejas y 39 niños quedaron huérfanos como consecuencia de la violencia de género.

Desde el año 2003, cuando empezaron a contabilizarse estos asesinatos, son 976 las mujeres víctimas mortales en España.

Suplementos digitales