Conaie dice que no irá a diálogos sin resultados
Director y guía de la cárcel de Guayaquil, despedido…
Animada jornada de compras en Guayaquil por extensió…
Arte y artesanías en los corredores culturales
La formación de un ‘tornado’ sorprendió a Quito
408 plazas, en Zona Azul para motocicletas en Quito
Leyes para uso progresivo de la fuerza y seguridad p…
Salario de hombres subió USD 23,9; el de mujeres, USD 2,2

Detenida una sospechosa por incendio que mató a 46 personas en Taiwán

Autoridades locales investigan el sitio después de un incendio en un edificio comercial y residencial en la ciudad de Kaohsiung, en el sur de Taiwán, el 14 de octubre de 2021. Foto: EFE

Las autoridades de Taiwán han arrestado a una mujer por considerarla la principal sospechosa de haber iniciado el incendio que acabó con la vida de 46 personas y dejó decenas de heridos.

La agencia taiwanesa de noticias CNA informó el sábado 16 de octubre del 2021 (viernes 15 de octubre en Ecuador) de que el tribunal del Distrito de Kaohsiung (ciudad meridional en la que se produjo el suceso) dictó la orden de arresto por “homicidio negligente” a última hora de este viernes (hora GMT +8).

Tanto Huang, de 51 años, como su pareja, de 52, fueron interrogados durante varias horas el viernes 15, al término de las cuales se procedió a emitir la orden de arresto.

Kuo fue puesto en libertad previo pago de una fianza de 60 000 nuevos dólares taiwaneses (unos 2 145 dólares o 1 850 euros) ya que, según los fiscales, su conducta no fue tan grave.

Según la investigación, citada por CNA, el miércoles por la noche Kuo y Huang estaban tomando bebidas alcohólicas con otro hombre en una habitación del edificio siniestrado, y Kuo salió de la estancia, “posiblemente tras una discusión con su novia”, y poco después dejó la sala el otro varón.

Esta versión apunta a que la mujer habría sido la última en salir, y que el fuego comenzó poco después de que ella hubiera abandonado el lugar.

“Según las cámara de vigilancia cercanas, Huang abandonó el lugar a las 02.16 (de este jueves, 18.16 hora GMT de este miércoles)”, agregó CNA, que agregó que alguien había informado a la Policía poco después de que había humo saliendo de esa habitación en torno a las 02:40.

La acusación señaló contradicciones en el testimonio de la detenida sobre su uso de un quemador de incienso, posible inicio del incendio que dejó 46 muertos y 41 personas hospitalizadas.

Suplementos digitales