Colapso de columbario envía urnas y ataúdes a un río, en Italia

Imagen referencial. Algunas de las familias perjudicadas advirtieron que presentarán una querella contra el Ayuntamiento. Foto: Pexeles

Decenas de ataúdes y urnas acabaron este jueves 19 de enero de 2023 en un río en la provincia italiana de Benevento (sur), tras el derrumbe del columbario de un cementerio, por las intensas lluvias caídas en las últimas horas.

El alcalde de la localidad de Santa Agata dei Goti, Salvatore Riccio, explicó a los medios que el camposanto estaba junto a un río que normalmente está seco, pero que se ha llenado por las lluvias y esto "probablemente causó el derrumbe". Alrededor de veinte féretros y ochenta urnas terminaron en el torrente.

Algunas de las familias perjudicadas advirtieron que presentarán una querella contra el Ayuntamiento, por la supuesta falta de mantenimiento, de acuerdo con las mismas fuentes.

No es la primera vez que ocurre algo similar, pues en febrero de 2021 numerosos féretros acabaron en el mar de la región de Liguria (noroeste), a causa de un corrimiento de tierras que arrastró una parte de un cementerio situado al borde de un acantilado.

Y más recientemente, el pasado octubre, ocurrió algo similar en Nápoles (sur), por el colapso de un enorme columbario de nichos de cuatro plantas de altura, en el cementerio de Poggioreale, un incidente atribuido a las obras en una cercana línea de metro.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales