Perú declara emergencia de nivel 5 a tres regiones p…
Una unidad de Trolebús se incendia en el norte de Quito
EE.UU. y Canadá vigilan un 'radar desconocido' que s…
El alto riesgo país de Ecuador limita la inversión e…
Los líderes emplazan a Ecuador a elaborar propuesta …
EE.UU. asegura que los cárteles de Sinaloa y de Jali…
Aumentan a 26 los fallecidos en Misisipi tras los tornados
Ecuador asume la presidencia pro tempore de la Cumbr…

Capturan a padres que quemaron rostro de su hija con cuchara caliente

Archivo particular / Diario EL TIEMPO de Colombia

Archivo particular / Diario EL TIEMPO de Colombia

Los responsables fueron puestos a disposición de las autoridades. Archivo particular / Diario EL TIEMPO de Colombia

Las denuncias de vecinos le permitieron a la Policía de Magdalena, en Colombia, adelantar una investigación que concluyó con la captura de una pareja de esposos que maltrataba a su hija de 8 años, al extremo de llegar a quemarle la cara con una cuchara caliente.

Este caso de violencia contra una menor de edad se presentaba en Fundación. Según las autoridades, Yleana Yudith Monserrat Rodríguez, de 39 años, y su pareja sentimental, Derian Jassir Rodríguez, de 23 años, sometían a su hija a constantes castigos violentos.

Moradores del barrio, al escuchar en varias ocasiones gritos y llantos de la infante, decidieron avisar a la Policía para que interviniera en la situación.

A partir de allí se adelantó una labor de seguimiento que concluyó en las últimas horas con el cumplimiento de una orden de captura emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Algarrobo, por el delito de violencia intrafamiliar agravada.

De acuerdo con las labores de investigación, se pudo establecer que Yudith y Derian amarraban a su hija a un árbol en el patio de la residencia y allí la golpeaban con tubos y otros elementos que le causaban lesiones en su cuerpo.
El último hecho de violencia lo cometieron recientemente, cuando, en medio de un acto de rabia, le quemaron la cara a la menor con una cuchara caliente a manera de castigo.

Con todo el material probatorio, la Policía presentó ante la Fiscalía a la pareja para que responda por su conducta.

El coronel Samir Pava Ávila, comandante de la Policía del Magdalena, a manera de balance, informó que “durante el año 2019 se registraron 34 casos y nueve capturas, y en lo que va corrido de 2020 se registran 23 casos y siete capturas por violencia intrafamiliar”.