Negociación para TLC entre Ecuador y México se prolonga
Bus interprovincial y un tráiler se vuelcan en vía A…
El encuentro con el tiempo y la tradición familiar e…
La Ruta a Pasa encierra naturaleza, trekking y el as…
Defendiendo la maglia
El comercio decae por la alta inseguridad en Esmeraldas
Destitución de Llori enfrenta otra traba y oposición…
Dos productos frenan el TLC con México

Colombia cita a declarar a Piedad Córdoba por sus nexos con Alex Saab

Piedad Córdoba manifestó que dicha investigación no posee evidencias claras de las acusaciones en su contra. Foto: Captura

La exsenadora Piedad Córdoba fue citada este martes 18 de enero de 2022 por la Corte Suprema de Colombia para declarar sobre el caso de Alex Saab.

La hoy candidata al Congreso por el Pacto Histórico tendrá que explicar su relación con el señalado testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y que se encuentra preso en Estados Unidos.

La revista colombiana Semana reveló, en su más reciente edición, que la empresa Group Grand Limited pagó 17 tiquetes internacionales para Córdoba y a algunos de sus hijos. Esta empresa fue creada en Hong Kong en el 2013 y fue incluida en la lista Clinton en el 2019. Los tiquetes fueron comprados a la agencia de viajes Eurocontinentes, en Bogotá.

Toda esta información reposa en el expediente de Saab y está en poder de Estados Unidos. Revista Semana también confirmó que existe un detallado estudio patrimonial de Córdoba, sus movimientos y los de sus familiares.

El pasado 12 de enero, el asambleísta ecuatoriano Fernando Villavicencio, presidente de la Comisión de Fiscalización, también les entregó a las autoridades colombianas un dossier que comprometería a Córdoba con Saab. A pesar de algunas evidencias, la exsenadora ha negado cualquier vínculo con Saab.

Una fuente federal le dijo a revista Semana que las autoridades de ese país están analizando la situación de Piedad Córdoba, en medio del caso de Saab. Si ella no logra entregar respuestas satisfactorias, podría incluso llegar a enfrentar procesos en Colombia y Estados Unidos.

“Piedad Córdoba dice que no conoce a Álex Saab, pero el 8 de julio del 2013 ella ingresa a Ecuador en una aeronave de matrícula norteamericana con su hijo y Álex Saab. Para esa época, la empresa de Saab ya estaba en problemas con la Fiscalía”, indicó Villavicencio.

Por su parte, durante una entrevista con la W Radio, Piedad Córdoba manifestó que dicha investigación no posee evidencias claras de las acusaciones en su contra.

De igual modo, señaló que no tiene vínculo alguno con Alex Saab, quien fue extraditado de Cabo Verde a Estados Unidos por blanqueo de capitales y a quien afilian con la exsenadora por haber viajado a Ecuador en una avioneta el pasado 8 de julio del 2013.