Venezolanos dejan Ecuador para ir a EE.UU. y Chile
Seguridad es la palabra que más repiten aspirantes a…
La exportación de banano, mango, palmito y hortaliza…
USD 86 000 al día le cuesta a Quito rodar el Metro
Petroecuador adjudicó las primeras ventas spot de pe…
Ecuador espera vacunas bivalentes contra el covid
FMI considera que revueltas y parálisis política dañ…
¿Qué es el tren de Aragua? Una amenaza regional en L…

Asesinan a una pareja y su hija en una finca en Colombia

La Policía informó que el hecho cobró la vida de tres personas. Foto: Captura

Una pareja y su hija de 22 años fueron asesinados en una finca del departamento de Antioquia, en el noroeste de Colombia, en una nueva masacre, según informó este lunes 15 de noviembre del 2021 la Policía.

"Desde el corregimiento Farallones del municipio de Ciudad Bolívar hemos registrado un hecho muy lamentable, donde por manos criminales se sega la vida de tres integrantes de una familia", dijo el comandante de la Región N. 6 de Policía colombiana, el brigadier general Gustavo Franco.

Medios locales reportaron que se trata de Antonio Molina Vélez, de 60 años de edad; Patricia Galeano, cuya edad aún no se establece; y la hija de ambos, Juliana Molina Galeano, de 22 años.

"Las víctimas presentaban heridas ocasionadas por arma de fuego", aseguró la Policía, que investiga las causas y quién puede estar detrás de los hechos.

La Policía y el Ejército se trasladaron a la finca, situada en la vereda (caserío) Manga Larga, e informó que han dispuesto de todas sus "capacidades técnicas, humanas y científicas para esclarecer este hecho y lograr la captura de los autores materiales".

Además, mañana se realizará un consejo de seguridad para analizar las informaciones que se conocen sobre este hecho y adoptar las medidas necesarias para garantizar la tranquilidad de los habitantes de esta región de Antioquia.

En esta zona está activa una alerta temprana de la Defensoría del Pueblo desde 2020 que señala el riesgo por la "disputa territorial por el control de las plazas de narcomenudeo a nivel urbano y rural" entre las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y otro grupo narcotraficante, La Oficina.

Con esta, en lo que va de año se han producido 88 masacres en Colombia que dejan 313 víctimas mortales, según el recuento del Instituto de Estudios para el Desarrollo de la Paz (Indepaz).