Quito fest, coches de madera, la agenda por fiestas …
Siniestro entre bus interprovincial y tráiler deja d…
Mueren cuatro perros envenenados en Portoviejo
Aglomeración de personas en la avenida De Los Shyris…
CNE aprobó presupuesto de USD 18 millones para el re…
Autoridades tienen pistas sobre el responsable del a…
Consejos de seguridad para evitar ser víctima de asa…
Metro de Quito presenta cinco problemas para su func…

Ciudadanía duda que en 30 días el transporte público mejore

Este 30 de agosto del 2017 se realizará una nueva asamblea de transportistas de buses para seguir con las negociaciones de la nueva tarifa en el Municipío de Quito. Foto. Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Este 30 de agosto del 2017 se realizará una nueva asamblea de transportistas de buses para seguir con las negociaciones de la nueva tarifa en el Municipío de Quito. Foto. Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Luego de que el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, anunciara que los transportistas tienen un plazo de 30 días para mejorar la calidad del servicio, la ciudadanía capitalina se muestra incrédula. 

"Llevo 15 años utilizando transporte público y no hay ninguna mejora, menos se va a mejorar la calidad en 30 días. Lo que se requiere en realidad es un cambio de cultura", comentó Leonardo Ramos.

Sofía Boada, quien hasta hace poco pagaba USD 0,12, pues se encontraba en el último año de secundaria, asegura que durante todo el colegio soportó cobros excesivos. "Aunque me veían con uniforme y les indicaba el carnet, habían muchos que me cobraban USD 0,25. No hubo controles en todos estos años".

Para Emperatriz Valle, en cambio, el servicio sí ha mejorado en los últimos años. Sin embargo, sostiene que aún faltan cosas en las que se debe trabajar. "En ocasiones no quieren llevar a estudiantes o personas de la tercera edad, eso deben cambiar. Por el resto creo que el servicio es mucho mejor y que la ciudadanía también debe colaborar, pues si exigimos respeto también debemos aprender a respetar a conductores y controladores".

La ciudadanía señaló que no solo se debe exigir mejoras en la calidad del servicio de operadoras privadas, sino también en los corredores municipales. "En realidad los buses comunes no prestan un buen servicio, pero el transporte municipal tampoco lo hace. En horas pico los articulados van repletos y eso también es una falta de respeto a la ciudadanía", comentó Hermenegildo Quinteros.