Cuenca encendió su árbol de Navidad
Trámite de derogatoria a reforma tributaria tomará meses 
Siniestro de tránsito ocurrió en la autopista Genera…
En cinco años se han destruido 55 315 armas de fuego…
Un catamarán fabricado en Santa Elena navega en San Pablo
El carnet es obligatorio en Santo Domingo de los Tsáchilas
Viva las fiestas de forma segura con estas recomendaciones
Nuevos jueces anticorrupción resolverán 44 tipos de delitos

China retoma confinamientos ante nuevos rebrotes de covid-19

Pese a que los contagios no son altos, China tiene una política de "tolerancia cero" contra el coronavirus. Foto: EFE

China reportó este lunes 25 de octubre del 2021 39 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas y confirmó rebrotes activos en 11 provincias del país asiático.

Las autoridades informaron de un último rebrote detectado a mediados de octubre a raíz del viaje de un grupo de jubilados a zonas turísticas de las provincias de Gansu (norte), Mongolia Interior (norte) y Shaanxi (centro).

El subdirector del Centro de Control de Enfermedades, Wu Liangyou, aseguró el domingo que este último rebrote es de la variante Delta, del cual señaló su “fuerte capacidad de transmisión”.

Por ello, el gobierno chino ante su “tolerancia cero” al coronavirus ha impuesto restricciones y campañas masivas de detección.

En Ejin, una ciudad en Mongolia Interior, en el norte del país, “alrededor de 35 000 personas fueron confinadas a partir de este lunes por un período de dos semanas”, reporta DW.

En el distrito de Changping se ordenó a 23 000 personas que no salgan de sus viviendas por nueve casos detectados en la última semana.

En la provincia de Shaanxi se han cancelado los viajes grupales procedentes de otras provincias y en ciudades de Gansu se suspendieron los servicios de autobús y taxi y se cerraron los lugares turísticos.

Asimismo un maratón que estaba previsto para este 31 de octubre con la participación de 30 000 personas se suspendió de forma indefinida hasta controlar estos rebrotes.

Suplementos digitales