El atleta olímpico Álex Quiñonez fue asesinado en Guayaquil
Presidente Lasso viajará a España a principios de no…
Metro deja insubsistente modelo de gestión aprobado …
Minga para recuperar el Centro Histórico de Quito el…
Ocho menores rescatados; eran obligados a trabajar e…
Armas, drogas y municiones decomisadas durante estad…
En un operativo en La Marín se hallaron objetos cort…
Pachakutik tuvo dos reacciones por decisión del Gobi…

Lanzan un gorro al papa Francisco cuando saludaba a los fieles en Chile

El Papa Francisco saluda a la multitud cuando llega al papamóvil para dar una misa al aire libre en el Parque O'Higgins de Santiago el 16 de enero de 2018. Fotos: EFE

El Papa Francisco saluda a la multitud cuando llega al papamóvil para dar una misa al aire libre en el Parque O'Higgins de Santiago el 16 de enero de 2018. Fotos: EFE

El Papa Francisco saluda a la multitud cuando llega al papamóvil para dar una misa al aire libre en el Parque O’Higgins de Santiago el 16 de enero de 2018. Fotos: EFE

El papa Francisco saludaba desde el papamóvil a los fieles que se acercaron para observarlo mientras acudía al Parque O’Higgins, en Santiago de Chile, cuando un gorro golpeó el lado izquierdo de su rostro, la mañana de este martes 16 de enero del 2018.

En un video se captó el momento que ha encendido las alarmas sobre la seguridad del Papa, quien realiza una visita por Sudamérica que inició el lunes 15 de enero.

Las imágenes del lanzamiento del gorro al Pontífice fue captada por las cámaras y se difundió en redes sociales. En los videos se puede observar cómo el Papa saluda y sufre el impacto del gorro en el lado izquierdo de su rostro. El objeto cae sobre su hombro y luego se pierde.

Pese al incómodo momento, el Pontífice mantiene su postura con su brazo elevado para saludar y continúa con su gesto hacia la multitud que se había concentrado para recibir su bendición.

El papa Francisco realiza una visita a Chile en medio de protestas por el costo de la visita papal. Iglesias quemadas y detenidos son los resultados de las manifestaciones. El Gobierno chileno ha negado que haya peligro sobre la seguridad del Pontífice que estará en el país sudamericano hasta el jueves 18 de enero.

Suplementos digitales