Cortocircuito en cables causa incendio en av. 10 de …
Estación La Marín tiene nueva imagen para pasajeros de Quito
Contagiado de viruela del mono en Ecuador fallece p…
Guadalupe Llori presenta segunda acción de protección
Créditos bancarios llegaron a cifra récord en julio de 2022
Heridas en órganos causan la muerte de joven que se …
Rey de España causa polémica en Colombia al no levan…
Soterramiento de cables será diferente en el norte y…

Caminar en cuclillas, el curioso castigo en India a quien no usa mascarilla

Un empresario difundió en redes sociales las imágenes de personas siendo castigadas por no usar mascarillas en India. Foto: captura.

Un empresario difundió en redes sociales las imágenes de personas siendo castigadas por no usar mascarillas en India. Foto: captura.

Un empresario difundió en redes sociales las imágenes de personas siendo castigadas por no usar mascarillas en India. Foto: captura.

El reconocido empresario indio Ahan Mahindra compartió en su cuenta de Twitter un polémico video. Allí se muestra cómo la Policía de Bombay, en India, castiga a las personas que no usan tapabocas.

El castigo, nunca antes visto en otros países, consistía en caminar en cuclillas por la calle.

Aunque el magnate indio describió la escena como "cómica", los usuarios en redes acusaron a los policías de maltrato físico y abuso de poder pues la situación se dio en plena ola de calor de la ciudad india. Las críticas también apelaban a que era mejor una multa, como establecen las normas de la ciudad.

El medio local 'The Indian Express', destacó que los internautas criticaron al empresario y lo acusaron de "frívolo" y "clasista. "Un castigo común en el internado al que asistí. Cómico, pero físicamente agotador. ¡Ciertamente no olvidaré mi mascarilla!", fue lo que escribió Mahindra.

India es uno de los países que ha tenido un aumento progresivo de los casos de coronavirus, lo que ha llevado al cierre de varios distritos y toques de queda nocturnos. En febrero, además, el comisario de policía de Bombay, Param Bir Singh, estableció una sanción de alrededor de USD 2 a quienes caminaran en la vía pública sin mascarilla, según informó 'RT en español'.

A su vez, la corporación municipal reportó que los residentes de Bombay han pagado más de USD 4 millones en multas (desde abril de 2020 hasta febrero de 2021) por no usar el tapabocas , de acuerdo con el diario local 'National Herald India'.

Para quienes no tenían dinero para pagar la sanción, se les obligó a realizar servicios comunitarios como barrer la calle.

Hasta la fecha, India ha reportado alrededor de 12 millones de contagios y 163 000 personas fallecidas por esta causa.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario