Los satélites observan tres chimeneas de gases y cen…
12 inhabilidades constan en el reglamento para calif…
180 000 aves de corral fueron sacrificadas en Cotopa…
Cancillería de Ecuador alista respuesta a Argentina …
Petroecuador adjudicó la venta de 1 080 000 barriles…
Ayudar y donar con responsabilidad en Quito en esta Navidad
Fiestas de Quito sin competencia de coches de madera
Quién es Roberto Romero von Buchwald, designado como…

California demanda al Gobierno EE.UU. por muro en frontera con México

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: AFP

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: AFP

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: AFP

California presentó una demanda contra el Gobierno del presidente Donald Trump por el muro que prevé construir en la frontera de México, informó el fiscal general del estado norteamericano Xavier Becerra, según el LA Times.

Becerra visitó la verja ya existente cerca de la ciudad de San Diego y dijo que el Gobierno estadounidense no ha había cumplido con la normativa medioambiental.

Además, argumentó que los estatutos federales no permiten la construcción del muro en los distritos de San Diego e Imperial County. "Nadie puede ignorar las leyes. Ni siquiera el presidente de Estados Unidos", dijo Becerra. "La frontera entre Estados Unidos y México tiene 2 000 kilómetros de distancia.

La lista de leyes que el Gobierno del presidente ha infringido para construir su muro de la campaña es casi igual de larga". Según la información, la demanda tiene como objetivo proteger los intereses económicos y la soberanía del estado.

Además, en la demanda se señala que los funcionarios federales hasta ahora no han presentado datos que avalen que una nueva verja en la región de San Diego impediría la inmigración ilegal en Estados Unidos, o que en ese tramo existan problemas graves.

Trump anunció en campaña electoral que quería construir un muro en la frontera con México para detener la inmigración ilegal en la frontera sur de Estados Unidos.