Bombero que apoya en el derrumbe en Miami recibe el cuerpo de su hija; Activan campaña para la familia

Foto referencial. Personal de rescate lleva una camilla mientras continúa la operación de búsqueda y rescate de supervivientes en el lugar de un edificio residencial parcialmente derrumbado en Surfside, cerca de Miami Beach, Florida, Estados Unidos, el pasado 30 de junio de 2021. Foto: Reuters




El padre de una niña de siete años fallecida en el derrumbe, bombero de Miami, apoyó a los rescatistas que buscan más víctimas del edificio parcialmente desplomado en Surfside (Miami-Dade).

Las autoridades no divulgaron la identidad de la menor para preservar la intimidad de la familia, pero los medios locales informaron este sábado, 3 de julio del 2021, que se trata de Stella Cattarossi.

El jueves 1 de julio, por la noche, el bombero recibió el cadáver de su hija. Esta es una de las historias más dramáticas de esta tragedia.

La niña vivía desde su nacimiento con sus abuelos, que están entre las 124 personas todavía desaparecidas tras el derrumbe de parte de Champlain Towers South el 24 de junio.

Los abuelos de Stella, Graciela y Gino Cattarossi, siguen desaparecidos. Ellos estaban durmiendo cuando su apartamento y otros 54 se desplomaron en cuestión de segundos por causas no determinadas. En otra habitación dormían Graciela y Stella Cattarossi.

Las víctimas mortales confirmadas hasta este sábado 3 de julio son 24 y hay 188 personas localizadas con vida.

Campaña por la plataforma GoFundMe

Una petición hecha a través de la plataforma GoFundMe para ayudar a la familia de Stella Cattarossi lleva recaudados más de USD 27 000 en cuatro días.

La petición fue publicada hace tres días por Nicole Mejías, hija de Marcelo Cattarossi, cuya familia "está todavía desaparecida", antes de que el cuerpo de Stella fuera hallado.

Además estaba con ellos la hermana de Graciela, Andrea, que llegó de Argentina para visitar a la familia y está también desaparecida, dice la petición.

"Esta iniciativa en GoFundMe se propone ayudar a la famila Cattarossi a sobrellevar estos trágico tiempos, específicamente a los tres hijos de Andrea que extrañan a su valiente madre", dice la petición, una de las muchas hechas a través de GoFundMe para ayudar a las familias afectadas por el derrumbe en Surfside.

La que más dinero ha recaudado es una general para ayudar a todos, que lleva ya USD 227 000, pero hay otras individuales con más de USD 100 000.

Suplementos digitales