En Ecuador también hay voces que imploran por la eutanasia
Pérdidas millonarias en importaciones ficticias
Guillermo Lasso se apoya en siete consejeros
Guayaquil le brindó un fugaz adiós a Álex Quiñónez, …
Con agua contaminada se riegan 7 500 hectáreas de cultivos
Los negocios y el temor conviven con dos cárceles en Quito
China aprueba ley para reducir la presión de las tar…
Rusia se encierra ante máximos históricos de covid-19

Un temporal golpea la ciudad boliviana de Santa Cruz, sede de la Cumbre G-77

Un intenso temporal de lluvia azotó la ciudad boliviana de Santa Cruz en la víspera del inicio de la Cumbre del G77 y China e inundó avenidas y calles, aunque los organizadores descartaron daños a las instalaciones que este fin de semana acogerán el encuentro presidencial.

La tormenta eléctrica comenzó temprano y acompañó al mediodía la llegada de algunos de los primeros mandatarios que arribaron a Santa Cruz, entre ellos, los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de Zimbabue, Robert Mugabe.

Los rayos causaron problemas en servicios de telefonía y televisión en algunos barrios cruceños, según informaron empleados de los hoteles de esta ciudad, la más próspera y poblada de Bolivia.

La administración del Centro de Convenciones Fexpocruz, sede del evento, descartó que el temporal afecte el programa de la cita, pero coordinó acciones con los organizadores de la cumbre para evitar posibles problemas, según los medios locales.

La ciudad vive este viernes el primero de dos días festivos decretados por el presidente boliviano, Evo Morales, para reforzar las medidas de seguridad de la reunión, en la que también participará el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

El alto funcionario de la ONU viajó hoy 13 de junio con Morales a dos pueblos del oriente de Bolivia, donde fue agasajado y homenajeado al cumplir su 70 aniversario, mientras que mañana inaugurará la cumbre en la que se celebrarán los 50 años del G77 y se perfilará un agenda global para el desarrollo post-2015.

Suplementos digitales