Metro de Quito presenta cinco problemas para su func…
Empresario fue secuestrado en Esmeraldas; Policía de…
Ecuador y Perú suscriben el Plan de Acción de Loja 2022
María Teresa Donoso: "El reinado de quito sí es un v…
Chile avanza en investigación de marino secuestrado …
Volcán Cotopaxi inicia nuevo proceso eruptivo de baj…
SRI suspende servicios vehiculares desde el 30 de di…
Cerca de 2 000 jóvenes se graduaron en institutos de…

Miles de personas huyen de ciudad nigeriana amenazada por Boko Haram

Rann está situada en la frontera con Camerún, un país que lucha igualmente contra Boko Haram en el extremo norte de su territorio.

Rann está situada en la frontera con Camerún, un país que lucha igualmente contra Boko Haram en el extremo norte de su territorio.

Rann está situada en la frontera con Camerún, un país que lucha igualmente contra Boko Haram en el extremo norte de su territorio. Foto: Twitter / @RefugeesCmr

Unas 30 000 personas huyeron en 48 horas de la ciudad nigeriana de Rann, en el noreste de Nigeria, amenazada por los yihadistas de Boko Haram, informó el martes el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur).

“Toda la población parece presa del pánico y huyó para escapar a la muerte”, declaró el portavoz de Acnur, Babar Baloch, en una conferencia de prensa en Ginebra.

Rann está situada en la frontera con Camerún, un país que lucha igualmente contra Boko Haram en el extremo norte de su territorio. El miedo cundió al retirarse el domingo las tropas camerunesas que se desplegaron después de un ataque el 14 de enero dde 2019 que dejó 14 muertos.

Boko Haram atacó una base militar e incendió la ciudad en la que se encuentran más de 35 000 desplazados. Esta organización ataca regularmente puntos militares en el estado de Borno (noreste) desde el mes de julio, y provocó decenas e incluso cientos de muertos.

La insurrección yihadista, que se inició en el noreste de Nigeria en 2009, causó hasta ahora al menos 27 000 muertos y una grave crisis con más de 1,8 millones de desplazados.