Gerente de Epmaps insiste en que la Contraloría no d…
Pablo Celi seguirá detenido en la Cárcel 4; juez neg…
Fiscalía formulará cargos contra la exvicepresidenta…
Corte Interamericana de Derechos Humanos falla en co…
La cantidad de contagios baja en un 31% en la provin…
La fiscal general, Diana Salazar, habla sobre su ges…
Secretario de Senescyt Alejandro Ribadeneira: ‘…
Dos entidades de EE.UU. viajarán al Ecuador para ana…

Miles de personas huyen de ciudad nigeriana amenazada por Boko Haram

Rann está situada en la frontera con Camerún, un país que lucha igualmente contra Boko Haram en el extremo norte de su territorio.

Rann está situada en la frontera con Camerún, un país que lucha igualmente contra Boko Haram en el extremo norte de su territorio.

Rann está situada en la frontera con Camerún, un país que lucha igualmente contra Boko Haram en el extremo norte de su territorio. Foto: Twitter / @RefugeesCmr

Unas 30 000 personas huyeron en 48 horas de la ciudad nigeriana de Rann, en el noreste de Nigeria, amenazada por los yihadistas de Boko Haram, informó el martes el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur).

“Toda la población parece presa del pánico y huyó para escapar a la muerte”, declaró el portavoz de Acnur, Babar Baloch, en una conferencia de prensa en Ginebra.

Rann está situada en la frontera con Camerún, un país que lucha igualmente contra Boko Haram en el extremo norte de su territorio. El miedo cundió al retirarse el domingo las tropas camerunesas que se desplegaron después de un ataque el 14 de enero dde 2019 que dejó 14 muertos.

Boko Haram atacó una base militar e incendió la ciudad en la que se encuentran más de 35 000 desplazados. Esta organización ataca regularmente puntos militares en el estado de Borno (noreste) desde el mes de julio, y provocó decenas e incluso cientos de muertos.

La insurrección yihadista, que se inició en el noreste de Nigeria en 2009, causó hasta ahora al menos 27 000 muertos y una grave crisis con más de 1,8 millones de desplazados.