El Alto Mando ya se puso a disposición
Crimen de María Belén Bernal es tratado como asunto …
Los fiscales hasta se disfrazan por temor
Un concierto de guitarras se desarrolló en Quito
Más de 700 detenidos en protestas en Irán por la mue…
Bloque de búsqueda intensifica acciones para hallar …
La Casa Real británica publica la primera foto de la…
Madre de María Belén Bernal será recibida en el Plen…

Unos 4 000 beagles que estaban destinados para experimentos en EE.UU. buscan hogar

Imagen referencial. 25 cachorros de beagle murieron por exposición al frío. Foto: Pixabay

Unos 4 000 perros de la raza beagle fueron rescatados de una instalación en Virginia, donde eran criados para luego ser vendidos a laboratorios que trabajan en la industria farmacéutica. Los perros fueron llevados a refugios donde se les brindará atención veterinaria, serán vacunados y posteriormente puestos en adopción.

Refugios desde South Elgis, Illinois, a Pittsburgh se han unido a la causa y albergaran a algunos de los animales rescatados del criadero Envigo RMS LLC, lugar donde se encontraban los cachorros.

“Vamos a tardar 60 días en sacar a todos estos animales, y vamos a trabajar con nuestros socios de refugios y rescates de todo el país para conseguir que estos perros finalmente tengan un hogar donde los amen”, comentó Kitty Block, presidenta y directora ejecutiva de la U.S. Humane Society.

En mayo de 2022, la empresa Envigo RMS LLC recibió una demanda, por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos, por violación a la Ley de Bienestar Animal en las instalaciones de Cumberland, Viriginia.

La empresa matriz Inotiv Inc dijo en junio que cerraría el lugar. Sin embargo, Envigo llegó a un acuerdo con el Gobierno sin pagar ni una sola multa.

Inspectores del Gobierno encontraron que en ese criadero se mataba a los beagles, en vez de examinarlos, cuando tenían alguna afección que podía ser tratada con facilidad. Además, se le negaba la comida a las madres lactantes.

La comida con la que eran alimentados estos animales estaba llena de gusanos, moho y heces. En un período de ocho semanas, fallecieron 25 cachorros por estar expuestos al frío, expresó la Humane Society en un comunicado.

Suplementos digitales