El autoexamen de mama es un método complementario a …
Guillermo Lasso dice que si la Asamblea bloquea sus …
Estrictos requisitos para la apertura de bares escol…
México justifica deportación de pareja afgana por &#…
100 familias afectadas por derrumbes en talud de que…
Comparecencias por interpelación al exministro Ortiz…
En Tulcán fue clausurado un camal clandestino
Ecuador dejó de producir 31 000 barriles de petróleo…

Autoridades apelan al civismo de los jóvenes en EE.UU. para frenar la covid-19

Estadounidenses hacen fila para recibir ayuda en Kentucky, EE.UU.

Estadounidenses hacen fila para recibir ayuda en Kentucky, EE.UU.

Estadounidenses hacen fila para recibir ayuda en Kentucky, EE.UU. Foto: Reuters

Acusados de falta de civismo, los jóvenes estadounidenses están detrás del actual repunte de covid-19, y en varios estados las autoridades han cerrado los bares, playas y otros lugares de reunión a los que se lanzaron tras el desconfinamiento.

La edad promedio de los casos surgidos en Florida en los últimos días oscila entre 34 y 36 años.

En Los Ángeles, el 40% de los nuevos contagios reportados corresponden a menores de 40 años. En el área metropolitana de Phoenix, un importante foco de infecciones en Arizona, la mitad son menores de 35 años.

En total, la mitad o más de los contagios en California y Arizona desde el inicio de la pandemia ya están en el grupo etario de 18 a 49 años, y se espera que la tasa aumente.

De ahí los innumerables llamados recientes a la responsabilidad individual de los alcaldes, gobernadores y funcionarios federales.

“Estamos haciendo un llamamiento especial a los jóvenes”, dijo el vicepresidente Mike Pence el miércoles. “Tenemos que proteger a los más vulnerables de nosotros”.

“Por favor, por favor, usen una mascarilla”, imploró este jueves Jerome Adams, la máxima autoridad médica de Estados Unidos, el “doctor general” del gobierno.

Los bares, que han ido abriendo gradualmente en el sur desde mayo, han vuelto a cerrar en Texas, en California y en una parte de Michigan, y en Florida tienen prohibido servir alcohol.

En Texas, el gobernador también prohibió una actividad popular entre los jóvenes, el “ tubing ” , que consiste en descender por ríos en grandes neumáticos, una actividad a disposición de cualquiera y que propicia ciertas aglomeraciones.

Suplementos digitales