Diego Ordóñez: ‘La protesta social gratificó a…
Pico y placa vuelve a Quito desde este lunes 4 de julio
Un vehículo volcado en la av. Interoceánica deja heridos
AMT aumenta turnos para la revisión técnica vehicula…
77 personas permanecían retenidas en sótano de igles…
Papa Francisco: El mundo necesita una paz no basada …
Dos mujeres murieron por ataque de tiburón en el mar Rojo
Mujeres guayaquileñas diseñan su futuro con cada puntada

Un auto bomba mata a 17 personas en la ciudad siria de Azaz

Varios sirios observan los restos del atentado de los dos coches bomba que acaban de estallar en la calle al-Khodhary, en el vecindario de Karm al-Loz, en Homs, Siria. Foto: EFE

Varios sirios observan los restos del atentado de los dos coches bomba que acaban de estallar en la calle al-Khodhary, en el vecindario de Karm al-Loz, en Homs, Siria. Foto: EFE

Imagen referencial. Turquía lanzó en 2016 la Operación Escudo del Éufrates para desalojar a los yihadistas de Estado Islámico. Foto: AFP.

Al menos 17 personas, entre ellas cuatro niños, murieron en la explosión de un auto bomba el domingo 2 de junio del 2019 en Azaz, una ciudad en manos de los rebeldes apoyados por Turquía en el noroeste de Siria, informó una oenegé.

Un balance anterior daba cuenta de 14 muertos. La explosión también dejó más de 20 heridos, dijo Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) , con sede en Londres y con una amplia red de informantes en Siria.

“La explosión ocurrió en el momento en que los fieles terminaban la oración de la tarde”, precisó el director del OSDH.

Entre los fallecidos en esta ciudad, situada en una zona de influencia turca en la provincia de Alepo, figuran cuatro niños, precisó el OSDH.

El ataque, que de momento no había sido reivindicado, se produjo un día después que una explosión similar matara a 10 personas e hiriera a 20 en la ciudad nororiental de Raqa.

Turquía lanzó en 2016 la Operación Escudo del Éufrates para desalojar a los yihadistas de Estado Islámico y desde entonces controla más de 2.000 kilómetros cuadrados en el norte de Siria, incluida Azaz.

Desde entonces, Ankara mantiene en la zona tropas y fuerzas de inteligencia, además de apoyar a las fuerzas de policía locales.