México: Hallan a 28 migrantes hacinados en una ambulancia
Alcantarillado sanitario y pluvial es deficiente en …
Mantra retratos para la contemplación
Inseminación casera, una opción de las parejas homop…
Cuerpo de bebé hallado en cárcel fue robado de un cementerio
Un hombre que cenaba en un restaurante de Guayaquil …
Gabriel Boric: ‘Venezuela es una experiencia q…
COE Metropolitano decidirá sobre cambio de alerta en Quito

Líder antivacunas de Italia se contagia; llama a ‘seguir la ciencia’

En Italia, funcionarios controlan el 'green pass' a las personas que ingresan al país para verificar que tienen el esquema de vacunación completa contra el covid-19. Foto: EFE

Lorenzo Damiano, ‘líder’ del movimiento antivacunas contra el covid-19 en Italia, contrajo la enfermedad y se encuentra internado en un hospital. El paciente está arrepentido por no vacunarse y ha pedido a la población “seguir la ciencia“, que “cura y salva”.

“Claramente mi visión ha cambiado, estoy listo para decirle al mundo lo importante que es seguir colectivamente la ciencia, la que te cura y te salva”, ha dicho el líder de los antivacunas, movimiento conocido como No Vax en Italia.

Según la información recogida por la agencia de noticias Adnkronos este miércoles 1 de diciembre del 2021, Damiano recibirá el alta hospitalaria el jueves y ha garantizado que, en cuanto pueda, se vacunará. “Ponte esta vacuna porque te salva la vida”, insistió y remarcó que el inmunizador tiene que “compartirse” en todo el mundo.

Por último, agradeció a los médicos y trabajadores de salud del hospital donde ha sido ingresado, Vittorio Veneto, por tratarle. “Han sido maravillosos”, ha concluido.

Italia ha comenzado este miércoles a administrar la dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 a los mayores de 18 años.

El 87,4% de los italianos mayores de 12 años cuenta con al menos una dosis, mientras que el 84,5% tiene la pauta completa de vacunación contra la enfermedad, de acuerdo con los datos del Ministerio de Salud italiano.

Suplementos digitales