Líder antivacunas de Italia se contagia; llama a 'seguir la ciencia'

En Italia, funcionarios controlan el 'green pass' a las personas que ingresan al país para verificar que tienen el esquema de vacunación completa contra el covid-19. Foto: EFE

Lorenzo Damiano, 'líder' del movimiento antivacunas contra el covid-19 en Italia, contrajo la enfermedad y se encuentra internado en un hospital. El paciente está arrepentido por no vacunarse y ha pedido a la población "seguir la ciencia", que "cura y salva".

"Claramente mi visión ha cambiado, estoy listo para decirle al mundo lo importante que es seguir colectivamente la ciencia, la que te cura y te salva", ha dicho el líder de los antivacunas, movimiento conocido como No Vax en Italia.

Según la información recogida por la agencia de noticias Adnkronos este miércoles 1 de diciembre del 2021, Damiano recibirá el alta hospitalaria el jueves y ha garantizado que, en cuanto pueda, se vacunará. "Ponte esta vacuna porque te salva la vida", insistió y remarcó que el inmunizador tiene que "compartirse" en todo el mundo.

Por último, agradeció a los médicos y trabajadores de salud del hospital donde ha sido ingresado, Vittorio Veneto, por tratarle. "Han sido maravillosos", ha concluido.

Italia ha comenzado este miércoles a administrar la dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 a los mayores de 18 años.

El 87,4% de los italianos mayores de 12 años cuenta con al menos una dosis, mientras que el 84,5% tiene la pauta completa de vacunación contra la enfermedad, de acuerdo con los datos del Ministerio de Salud italiano.

Suplementos digitales