Advertencia de evitar viajes a Florida por severa ley migratoria es lanzada por ONG

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, es quien firmó la nueva ley contra los indocumentados. Foto: EFE

El grupo Liga de Ciudadanos Latinos Unidos (Lulac, por sus siglas en inglés), advierte evitar los viajes a Florida, Estados Unidos, ante la severa Ley migratoria que entrará en vigor en julio de este 2023.

Domingo García, presidente del grupo, califica esta severa ley migratoria de Florida de "hostil y peligrosa". El activista dijo que "como resultado de esto, por segunda vez en la historia de Lulac -que se fundó hace 94 años-, emitimos una advertencia de viaje para cualquier persona que vaya a Florida", según informó la CNN este 20 de mayo de 2023.

Ley del Gobernador de Florida

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien aspira a presentar su candidatura a la Presidencia de EE.UU., promulgó la nueva ley migratoria la tercera semana de mayo de 2023.

La normativa obliga a los empleadores con más de 25 trabajadores a comprobar su estatus migratorio en una base de datos federal, conocida como E-Verify.

Los empresarios que no cumplan la ley se enfrentan a multas de USD 1 000 al día hasta que demuestren que sus trabajadores tienen los documentos requeridos.

Ley invalida documentos

Además, la ley invalida las tarjetas de identificación de otros estados y los permisos de conducir expedidos a migrantes sin papeles. También impide que las agencias en la Florida expidan nuevas tarjetas.

Por ello, las personas que migraron ilegalmente no podrán conducir un automóvil en el estado y quienes transporten a indocumentados que vivan en Estados Unidos enfrentarían multas elevadas y posibles penas de cárcel.

DeSantis dijo que la Ley es crucial para luchar "contra las políticas imprudentes del Gobierno Federal y asegurar que los contribuyentes de Florida no paguen la factura de la inmigración ilegal". Así lo sostuvo el Gobernador cuando firmó la ley, a principios de mayo.

Otra noticias en:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales