Hallan cuerpo colgado de un árbol en la vía a la Cos…
Ministerio de Economía pagará USD 85 millones al Issfa
El país lleva 3 días con problemas en cárceles
Pasos vehiculares de la av. Panamericana Norte en Qu…
Baja cobertura de vacunación contra 
la polio activa alertas
La presencia de coliformes fecales afecta la calidad…
Ucrania denunció ‘un mini Auschwitz’, tras la ocupación rusa
La recaudación del IVA crece un 24% debido al incre…

Adulto mayor de Shangái 'revive' rumbo a la morgue

Adulto mayor empezó a moverse dentro de la bolsa mortuoria rumbo a la morgue en Shanghai. Foto: El Tiempo de Colombia

Un paciente de un ancianato en Shangái fue declarado muerto pero comenzó a moverse dentro de la bolsa mortuoria que lo llevaba a la morgue. Así lo dieron a conocer medios locales este lunes 2 de mayo de 2022.

En un video que se ha hecho viral en Internet en China se ve cuando los asistentes médicos de la carroza mortuoria comienzan a gritar "¡está vivo!". Mientras abren la cremallera de la bolsa amarilla donde lo transportaban. 

Tanto el hogar para adultos mayores como las autoridades se han disculpado por el hecho, una situación que ha generado profunda indignación en toda China

Shanghai fue un de los importantes puertos y centros de negocios de ese país. Ahora se encuentra ahora en la quinta semana de un fuerte cierre local que adelantan las autoridades sanitarias chinas, siguiendo la orden del presidente Xi Jinping: cero covid

Bajo esa medida, se han desarrollado cierres y duras cuarentenas en las que la ciudadanía tan sólo ha podido obedecer ante la avanzada de las fuerzas del orden y sanitarias que incluso ponen soldadura a las puertas de los edificios para evitar que la gente salga a la calle.

Adulto mayor en recuperación

Las autoridades locales señalaron que el paciente, de quien no se sabe si está o no vacunado o infectado con covid, se encuentra ya estabilizado y en recuperación.

Ese ha sido el foco de mayores contagios en China: el 60 % de los mayores de 62 años se encuentran vacunados y sólo el 15 % de los mayores de 80 años accedieron a la vacuna del covid-19.

Caroline Knight se quedó en la selva peruana por las restricciones de la pandemia de covid-19 y se enamoró de Rómulo Elier » https://bit.ly/3rYkYDl

Posted by El Comercio on Saturday, April 30, 2022