Ministerio de Salud corfirmó hoy otro caso de gripe AH1N1, que aumenta la cifra de infectados a 43

Quito, AFP

Dos nuevos casos de gripe porcina fueron descubiertos en Ecuador, aumentando el total de infectados a 43, indicó el martes el ministerio de Salud.

“En las últimas horas, se detectaron y confirmaron por laboratorio dos nuevos casos de influenza A(H1N1), con lo que suman un total de 43 ” , señaló la cartera en un comunicado.

Precisó que los últimos infectados son dos jóvenes de 17 años, uno de los cuales está en Quito -y contrajo el virus en el exterior- y el otro en el puerto de Guayaquil (suroeste) -que se contagio por contacto con otros enfermos-.

“Se han confirmado en el país 43 casos, de los cuales 35 se encuentran con alta (médica), en buen estado de salud e incorporados a sus actividades ” , apuntó el ministerio.

La gran mayoría de los enfermos con gripe porcina A (H1N1) se concentra en Guayaquil, donde vive el primer contagiado en Ecuador, un niño que regresó de Estados Unidos y fue diagnosticado el 15 de mayo.En abril, Ecuador decretó el “ estado de excepción ” con el fin de movilizar a las Fuerzas Armadas, servicios de salud pública y liberar recursos para atender una eventual emergencia.

 

Suplementos digitales