Ministerio de Gobierno rechaza incumplimiento de Pla…
Florida suma 72 muertos por el huracán Ian
Pico y placa en Quito: Restricciones para este miérc…
Japón anuncia la reapertura de su Embajada en Ucrania
Banco Mundial estima que América Latina crecerá más …
Tres jóvenes fueron abandonados semidesnudos en el s…
Antes de concierto de Daddy Yankee en Guayaqui, remo…
Familiares recibieron los cuerpos de los presos ases…

Ministerio de Salud corfirmó hoy otro caso de gripe AH1N1, que aumenta la cifra de infectados a 43

Quito, AFP

Dos nuevos casos de gripe porcina fueron descubiertos en Ecuador, aumentando el total de infectados a 43, indicó el martes el ministerio de Salud.

“En las últimas horas, se detectaron y confirmaron por laboratorio dos nuevos casos de influenza A(H1N1), con lo que suman un total de 43 ” , señaló la cartera en un comunicado.

Precisó que los últimos infectados son dos jóvenes de 17 años, uno de los cuales está en Quito -y contrajo el virus en el exterior- y el otro en el puerto de Guayaquil (suroeste) -que se contagio por contacto con otros enfermos-.

“Se han confirmado en el país 43 casos, de los cuales 35 se encuentran con alta (médica), en buen estado de salud e incorporados a sus actividades ” , apuntó el ministerio.

La gran mayoría de los enfermos con gripe porcina A (H1N1) se concentra en Guayaquil, donde vive el primer contagiado en Ecuador, un niño que regresó de Estados Unidos y fue diagnosticado el 15 de mayo.En abril, Ecuador decretó el “ estado de excepción ” con el fin de movilizar a las Fuerzas Armadas, servicios de salud pública y liberar recursos para atender una eventual emergencia.