Metrovía tendrá horario extendido en los recorridos troncalizados para el día de elecciones

El 5 de febrero la Metrovía contará con 60 unidades más que operarán en caso de alta demanda. Foto: Cortesía Metrovía

El Sistema Metrovía informó que el domingo 5 de febrero de 2023 brindará servicio en todas sus rutas alimentadoras y troncalizadas desde las 05:30 hasta las 22:00. El objetivo es contribuir con la movilización de los ciudadanos durante la jornada electoral.

Además, se ofrecerá un servicio especial únicamente en los recorridos troncalizados (articulados) hasta la 01:00 del lunes 6 de febrero. Dentro de esta operación está la troncal 2, 25 de Julio – Río Daule. A partir de las 21:30 llegará hasta la Parada Juan Péndola y no integrará en la Terminal 25 de Julio, como normalmente realiza.

También se consideró adicionar a la flota programada 60 unidades. Estas se encontrarán disponibles en caso de tener una alta demanda y se incorporarán a la operación, especialmente en las paradas de mayor afluencia.

Cambio en una ruta

La Ruta Alimentadora Centro, perteneciente a la troncal 25 de Julio – Río Daule, solo por este domingo 5 de febrero, no brindará servicio en su recorrido habitual, ya que el sector al que sirve no cuenta con recintos electorales. Por tal motivo, también será utilizada para atender la demanda de otras rutas.

La Fundación Metrovía recordó que el sistema es monitoreado las 24 horas del día a través de un equipo humano, mediante 391 cámaras de videovigilancia que se encuentran desplegadas en todas las troncales.

A este control integral se suman 424 guardias de seguridad que vigilan paradas, terminales, controles y rondas. Ellos responden de acuerdo con el protocolo establecido ante situaciones emergentes.

"En salvaguarda de la salud de todos, recomendamos a nuestros usuarios portar mascarillas al acceder al Sistema. A su vez recordamos a los usuarios considerar llegar a su punto de partida una hora antes al cierre de la operación", indicaron voceros de la Metrovía.

Aerovía

Asimismo, se informó a la ciudadanía que este domingo 5 de febrero, el sistema de transporte aerosuspendido atenderá en horario normal, desde las 05:30 hasta las 21:30, con la tarifa normal de USD 0,70.

Visita nuestros portales:

Suplementos digitales