Guayaquil abre un punto de vacunación exprés y compl…
Contraloría dice que se han recuperado 43 000 expedi…
Operación en el OCP se retomó el 22 de julio del 2021
El covid-19 nos deja un mundo más pobre y más desigual
Defensoría del Pueblo y Cpccs, en disputa por inform…
Pascual del Cioppo se desafilió del PSC; anuncia ben…
Gobierno instaló la primera mesa técnica Ecuador Cre…
Conductor muere aplastado por su propio tráiler en Manta

Messi es el más mediático, según estudio

Madrid, ANSA

El astro argentino de Barcelona, Lionel Messi, es el jugador más “mediático” del mundo, según un estudio presentado hoy por la Universidad de Navarra, que situó además al portugués Cristiano Ronaldo como el futbolista más caro.

Según el grupo de investigación en Economía, Deporte e Intangibles de la Universidad de Navarra, Messi “es el jugador más mediático de la temporada 2008/09, con 21,9 puntos, desbancando de esta posición al líder indiscutible del año pasado, Cristiano Ronaldo (21 puntos)” . 

Del conjunto de noticias analizadas para el estudio, unas 350.000 pertenecen a Messi y Cristiano Ronaldo, éste último nuevo fichaje de Real Madrid y que en 2008 fue coronado por la FIFA como mejor jugador de esa temporada.

A partir de ese momento, según el estudio, “la diferencia entre ambos se redujo paulatinamente hasta igualarse las posiciones a mediados de mayo” .   Hasta que Messi llegó a lo más alto de la tabla, por el gol que aseguró la consagración de Barcelona en la final de la Liga de Campeones, de la cual fue el máximo artillero con nueve tantos y el más joven de la historia en lograrlo.

Asimismo, los investigadores de la Universidad de Navarra, vaticinaron para la temporada 2009/10 “una apasionante lucha mediática entre estos dos brillantes jugadores” .  

Por otro lado, el estudio señaló a Cristiano Ronaldo como “el futbolista más caro (82 millones de euros), seguido por el argentino de Barcelona (80 millones) y por el delantero español Fernando Torres (67 millones)” .  

En cuanto al “ranking de equipos” , hay, según el informe, un “empate técnico” en el “liderato” entre Barcelona (86,2 puntos) y Manchester United (86,0) .

Así, el club catalán se convierte “por primera vez en el más poderoso del planeta y toma el relevo al Real Madrid de los ’galácticos’, último equipo español que encabezó la clasificación” , completó el informe.