El comercio decae por la alta inseguridad en Esmeraldas
Destitución de Llori enfrenta otra traba y oposición…
Dos productos frenan el TLC con México
Los planes de contingencia en mercados de Quito se a…
La justicia en Ecuador enfrenta cinco problemas complejos
Defendiendo la maglia
Salud destina USD 20 millones para dotar de medicina…
Karla Kanora explora con la cumbia y la marimba

Martínez y Terán permanecen en la Fiscalía por el caso de concusión

Las exfuncionarias Pamela Martínez y Laura Terán llegaron a las 06:50 de este 11 de junio del 2019, a la Fiscalía General del Estado para rendir su versión en un caso de concusión. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Las exfuncionarias Pamela Martínez y Laura Terán llegaron a las 06:50 de este 11 de junio del 2019, a la Fiscalía General del Estado para rendir su versión en un caso de concusión. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Las exfuncionarias Pamela Martínez y Laura Terán llegaron a las 06:50 de este 11 de junio del 2019, a la Fiscalía General del Estado para rendir su versión en un caso de concusión. Foto: Archivo

La exasesora de Rafael Correa, Pamela Martínez y su exasistente Laura Terán llegaron a las 06:50 de este 11 de junio del 2019, a la Fiscalía General para ampliar sus versiones dentro de la investigación por supuesta concusión en contra de los exfuncionarios María de los Ángeles Duarte y Alexis Mera.

A las 10:00, Martínez comenzó a entregar más información sobre el caso en la Fiscalía. A las 11:00 está previsto que Terán rinda también su versión. Las dos están detenidas desde el pasado 4 de mayo por el caso ‘Arroz Verde’.

En la primera versión que rindió Martinez mencionó a Duarte. Ella afirmó que el expresidente le ordenó elaborar una contabilidad paralela de los gastos de la campaña de Alianza País, en el 2013. Además, dijo que recibió aportes de contratistas estatales y de empresas, como Odebrecht, y que ese dinero le hizo llegar a Duarte y a Mera, a través de sus entonces asesores.

Mera tiene orden de prisión preventiva y Duarte tiene la orden de usar grillete y la prohibición de salida del país. El abogado de Mera, Carlos Alvear dijo que espera que pronto se conforme un Tribunal para apelar la orden de prisión de su cliente.

Alvear también aseguró que en los cuadernos de Martínez “falta precisión, pues no se establecen fechas ni personas”.

Además, el asistente de Martínez acudió a las 09:00 a rendir su versión en la Fiscalía. El abogado Alvear dijo que ese testimonio no aportó nuevos datos a la indagación.