Gobierno sugiere a panaderos que ajusten sus precios…
Cuatro casos de la variante Delta se han reportado e…
Israel autoriza tercera dosis contra el covid para m…
Luis Almagro, secretario general de la OEA, da posit…
Defensora subrogante Zaida Rovira pide intervención …
Dentro de la investigación por captación de dinero e…
CNE aprobó planes para un mayor control en el financ…
El expendio de sorbetes de plástico está prohibido e…

María Brown, ministra de Educación designada por Guillermo Lasso, lanza cinco propuestas de su plan

La próxima ministra de Educación, María Brown Pérez, se reunió con su antecesora, Monserrat Creamer, además con representantes de gremios docentes. Foto Facebook Unesco Quito

A cinco días de la posesión del presidente electo, Guillermo Lasso, María Brown, quien será ministra de Educación de su gobierno, se pronunció en Twitter. “Se acerca el inicio de funciones, estas son las #5Propuestas20Acciones que en mi gestión tendrán los primeros resultados en los primeros cien días”, escribió en la red social.

Este miércoles 19 de mayo del 2021, la exfuncionaria de Unesco, que años atrás también trabajó en la Cartera de Educación, enumeró las cinco propuestas, que forman parte del Plan de Gobierno para el desarrollo de la educación de los ecuatorianos:

  1. Reactivación de las instituciones educativas.
  2. Fortalecimiento del enfoque inclusivo, con pertinencia comunitaria, cultural y territorial, en todo el sistema educativo nacional.
  3. Flexibilización de las modalidades del sistema nacional de educación, otorgando mayor autonomía responsable a los distintos actores y proveedores del sistema educativo. 
  4. Dotación de herramientas tecnológicas, herramientas digitales, promoción de la salud y el bienestar, orientación vocacional, vínculo con la educación superior; y apoyo en la consecución del plan de vida de los estudiantes del Sistema Nacional de Educación. 
  5. Reformar la normativa para incrementar la eficiencia administrativa del Ministerio de Educación, así como la dignificación de la carrera profesional de docentes y directivos.

La ministra designada se mostró muy abierta al diálogo. “Recibo sus ideas y aportes, celebro que coincidamos en las prioridades. Les seguiré contando en estos días más sobre #5Propuestas20Acciones #EducaciónEC”.

Este martes 19 de mayo, María Brown se reunió con su antecesora, Monserrat Creamer, además con representantes de gremios docentes.

#ATENCIÓN | “Temo a los griegos, incluso cuando traen regalos”. El presidente Guillermo Lasso habla del fallido acuerdo entre PSC y Unes. ¿Gobernabilidad? » https://bit.ly/3owbqfE

Posted by El Comercio on Wednesday, May 19, 2021