Policía halló 25 casquillos en el sitio donde fue as…
Romo, Sonnenholzner y Hervas participaron en los Con…
Crisis, Pandora y descontento, la bomba que Guillerm…
Protestas contra certificado covid reúnen a 40 000 p…
Capturan al jefe del ‘Clan del Golfo’, e…
‘Actuación del CNE fue transparente’ dic…
Miembros de mesas de votación podrán cobrar su compensación
Sismo de 4.9 en La Palma, donde volcán permanece activo

Maradona, en líos por su amenaza de renuncia

Buenos Aires. AFP

Un ambiente de crisis se vivió ayer en la selección argentina de fútbol por el enfrentamiento del DT Diego Maradona con el mánager Carlos Bilardo, a cuatro días de un crucial partido con Perú por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010.

“Después de la clasificación voy a ver si sigo, lo voy a evaluar. Pasaron cosas que no me gustaron. Si sigo, será con mis condiciones” , dijo el entrenador de la selección albiceleste a la prensa, con lo que abrió interrogantes sobre su continuidad, justo en una semana en la que su equipo se jugará el chance de ir a Sudáfrica.

A falta de dos fechas, Argentina suma 22 puntos y ocupa el quinto puesto de la tabla, lo que la deja en zona de repesca ante el cuarto de la zona  de la Concacaf.

La prensa criticó con severidad a Maradona por su amenaza. “Los jugadores, probablemente, ya no confían en este Maradona que cada día inventa un problema nuevo”, expresó Clarín.

“Sobra histeria, cuando la realidad reclama sensatez”, escribió ayer el diario La Nación, con un tono sumamente duro. Mientras tanto, Maradona analizaba cuál debía ser el acompañante de Lionel Messi en el  ataque ante Perú, si Martín Palermo o Gonzalo Higuaín.

La pareja de Messi (Barcelona, España) con Palermo (Boca Juniors) parece ser la preferida, luego de los dos goles del corpulento  artillero en el reciente amistoso contra Ghana (2-0).
Para Messi, la presencia de Palermo podría significar un punto de apoyo para conseguir más espacios para desequilibrar.

Suplementos digitales