30 de June de 2009 00:00

Manuel Zelaya dice que Rafael Correa y Cristina Fernández irán con él a Honduras

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Naciones Unidas, Reuters

El derrocado presidente de Honduras, Manuel Zelaya, dijo hoy que los mandatarios de Argentina y Ecuador, así como el jefe de la Organización de Estados Americanos (OEA), lo acompañarán en su viaje de regreso a Honduras previsto para el jueves.

Zelaya, quien fue llevado a Costa Rica el domingo por militares hondureños que lo expulsaron de su país, dijo en una conferencia de prensa que él intentará volver como presidente para finalizar su actual mandato hasta enero del 2010 y que no competirá por el cargo nuevamente.

"Yo voy a regresar el jueves porque ellos me expulsaron a la fuerza, yo voy a regresar a mi país como siempre regreso, con mi investidura de ciudadano y de presidente", declaró Zelaya luego de dirigirse a la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU).

Zelaya llamó a Correa para pedirle que lo acompañe a Honduras

El presidente Rafael Correa dijo hoy que el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, lo invitó a acompañarlo a su regreso a Honduras previsto para el jueves.

Sin embargo Correa pidió a su par hondureño que reflexione si su presencia en ese país es conveniente o no. “Como a mi ven como el radical miembro del ALBA a la final no conviene pero si tu crees que conviene con todo gusto ahí estaré”, expresó en una entrevista en la emisora Teleradio, en Guayaquil.

Finalmente Correa dijo que esperaba que Zelaya ratifique su invitación. De hacerlo, asistirá a Honduras, dijo. Redacción Guayaquil 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)