Asesinan a adulto mayor por no dejarse robar una gallina en Manabí

Imagen referencial. Vehículo de Medicina Legal trasladó el cuerpo del adulto mayor. Foto: Archivo

El adulto mayor de 77 años identificado como Víctor Manuel Vergara Mendoza fue asesinado tras descubrir que le habían robado una gallina. Así fue relatado por sus familiares este martes 7 de febrero de 2023.

Los parientes del fallecido manifestaron que todo empezó la madrugada del domingo, en el sector conocido como entrada de El Guasmo. El lugar se encuentra a 12 km del casco central del cantón Junín.

Según sus allegados, Vergara descubrió a un hombre conocido con el alias de "Capulina" robando una gallina en su casa, por lo que decidió confrontarlo. Al verse descubierto, el ladrón salió corriendo y el adulto mayor fue tras él.

Adulto mayor asesinado

Luego de varias horas, los familiares de Vergara empezaron a preocuparse porque no aparecía. Recorrieron varios sectores buscándolo. Pasado el mediodía del lunes, hallaron su cuerpo entre la maleza y con signos de haber sido asesinado.

Los allegados dijeron que en el sitio donde estaba el cuerpo no hay señal de telefonía celular, por lo cual tuvieron que caminar varios kilómetros para poder usar su teléfono y llamar a la Policía.

Hasta el lugar llegó personal de Criminalística y de la Dinased, que realizaron las pericias de ley e iniciaron la investigación.

El cadáver de Vergara fue llevado en una ambulancia de Medicina Legal hacia el centro forense en Manta, para que se le realizara la autopsia.

Más noticias:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales