Pico y placa en Quito: restricciones para este jueve…
Víctor Hugo Villacrés es el nuevo gerente general de…
Hombre es llamado a juicio por el femicidio de Nelly…
Más de 10 migrantes se ahogaron en los crecidos ríos…
Exfuncionarios de la Asamblea entregan bienes y espe…
Leonidas Iza y Salvador Quishpe disputarán candidatu…
Hermanas sentenciadas por peculado tras perjudicar a…
Lula da Silva espolea eventual vuelta de Venezuela a…

El lunes 29, fiesta en el S. Bolívar

“Mi hija Miriam Moposita está por concluir cuarto curso. Creemos que tiene problemas en contabilidad e inglés. Eso me intranquiliza. Tomó clases particulares de estas dos asignaturas en las vacaciones anteriores, pero se le hace difícil comprenderlas”.

Lo cuenta Teresa Torres, la madre de la estudiante del colegio Simón Bolívar, en la Olmedo y García Moreno. En el plantel habrá clases hasta el 30. El lunes 29 se realizará el acto de incorporación de las bachilleres. En julio se exhibirán los cuadros de las notas.

Valeria Canchig está nerviosa pensando en el viernes 12, día en que sortearán las materias para el examen de grado. Le preocupa contabilidad de costos, pero está estudiando. El mes pasado hizo prácticas en la Prefectura de Pichincha, de 08:00 a 16:00.

Elaboró comprobantes de pago y facturas. Aprendió que hay que ser responsables. Siente pena porque en estos dos meses se despedirá del colegio, estudiará Auditoría en la universidad.

Daniela Sempértegui, del colegio Marista, en El Inca, hace cuentas. “Serán tres meses de vacaciones. Puedo seguir en mi  curso de inglés y disfrutar de la vida, luego de momentos muy estresantes”.

Ella pasó de noveno a décimo año sin problemas. Su promedio fue 19,29 sobre 20. Sus amigas dicen que es “noria” o dedicada solo a los estudios, pero ella lo niega. Carolina Cevallos dice que extrañará las travesuras que hacía con sus amigas de colegio.