Guayaquil registra 121% más entierros que en prepandemia
Armado fue abatido por policía durante asalto en Quito
Casos de niños con covid-19 aumentan; recibirán la v…
Fauci: ‘Un coronavirus endémico es posible’
Cuatro migrantes ecuatorianos detenidos en un tracto…
Países europeos optan por la vacunación obligatoria …
Grecia empieza a multar a mayores de 60 años no vacunados
Pico y placa se aplica en Quito con semáforo epidemi…

El lunes 29, fiesta en el S. Bolívar

“Mi hija Miriam Moposita está por concluir cuarto curso. Creemos que tiene problemas en contabilidad e inglés. Eso me intranquiliza. Tomó clases particulares de estas dos asignaturas en las vacaciones anteriores, pero se le hace difícil comprenderlas”.

Lo cuenta Teresa Torres, la madre de la estudiante del colegio Simón Bolívar, en la Olmedo y García Moreno. En el plantel habrá clases hasta el 30. El lunes 29 se realizará el acto de incorporación de las bachilleres. En julio se exhibirán los cuadros de las notas.

Valeria Canchig está nerviosa pensando en el viernes 12, día en que sortearán las materias para el examen de grado. Le preocupa contabilidad de costos, pero está estudiando. El mes pasado hizo prácticas en la Prefectura de Pichincha, de 08:00 a 16:00.

Elaboró comprobantes de pago y facturas. Aprendió que hay que ser responsables. Siente pena porque en estos dos meses se despedirá del colegio, estudiará Auditoría en la universidad.

Daniela Sempértegui, del colegio Marista, en El Inca, hace cuentas. “Serán tres meses de vacaciones. Puedo seguir en mi  curso de inglés y disfrutar de la vida, luego de momentos muy estresantes”.

Ella pasó de noveno a décimo año sin problemas. Su promedio fue 19,29 sobre 20. Sus amigas dicen que es “noria” o dedicada solo a los estudios, pero ella lo niega. Carolina Cevallos dice que extrañará las travesuras que hacía con sus amigas de colegio.

Suplementos digitales