14 de June de 2009 00:00

Lomo palermo, con sabor ítalo argentino

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ángel Zambrano es el chef principal del restaurante Corrientes 348, ubicado al norte de la capital. Sus 16 años de experiencia en el arte culinario le han convertido en un especialista en cocina nacional e internacional; pero, como buen manabita, señala que su fuerte está en la preparación de los frutos de mar.

La propuesta gastronómica de Corrientes 348 es el contraste de los sabores argentinos con los italianos, y justamente esto se refleja en el Lomo Palermo, que presenta una exquisita combinación de langostinos con lomo a la parrilla, al estilo argentino, y risotto, un elemento característico de la gastronomía italiana.

Ingredientes

200  gramos  de lomo fino
2  langostinos
15 gramos de hongos secos
50 gramos de cebolla perla
20 gramos de ajo
150 gramos de salsa americana
75 gramos de salsa demi-glacé
Vino blanco
60 gramos de risotto
5 gramos de hongos funghi
40 gramos de crema de leche
40 gramos de queso parmesano

Preaparación

El lomo fino, sazonado con sal y pimienta al gusto, se asa en  la parrilla. El término de cocción depende también de su preferencia.
 
La Salsa Palermo  se prepara con las salsas americana y demi-glacé que deben estar listas previamente. En una sartén se hace un sofrito con  el ajo, la cebolla perla, los hongos secos y se mezcla con  las salsas y el vino blanco. Esta se sirve para acompañar la carne asada y los langostinos cocinados en su salsa.  
 
Al risotto  precocido se añade la crema de leche, los hongos funghi y se revuelve a fuego lento en una sartén, durante 7 minutos aproximadamente. Al final, se agrega el queso parmesano. 
 
Vegetales cocidos, como el brócoli y la zanahoria, pueden ser un buen complemento para este plato. Lo que no puede faltar es una copa de vino tinto, para realzar el sabor del corte de lomo argentino.

El postre

Flan 348. En una cacerola se mezcla  medio litro de  leche con 500 gramos de dulce de leche. Se calienta, sin dejar que hierva.  Se retira del fuego  y se añaden  cuatro huevos, uno por  uno. Revolver y vertir el contenido en  un molde caramelizado previamente. Hornear  de  30 a 35 minutos, a 180° C.Deje enfriar y decore con un poco de crema chantillí y una cereza .

El coctel

Coctel Corrientes 348.Alberto Villalta, el ‘bartender’ de este restaurante, nos revela la preparación de esta bebida. Se mezcla una onza de licor curaçao azul, con una onza de pisco peruano y  dos onzas de vino tinto. Se coloca el líquido en una copa y se agrega dos onzas de crema chantillí en la superficie. Se puede decorar con manzana o mango.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)