15 de marzo de 2020 14:19

Lluvias causaron deslaves en varias vías de Guaranda y San Miguel, en Bolívar

Limpieza de la vía San Vicente-Cani, en San Miguel. Foto: Cortesía

Limpieza de la vía San Vicente-Cani, en San Miguel. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Maisanche
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las intensas lluvias registradas desde la noche del sábado 14 de marzo del 2020 provocaron varios deslizamientos de tierra en las vías de los cantones Guaranda y San Miguel durante la madrugada del domingo, 15 de marzo del 2020.

Los técnicos de la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos informaron que la maquinaria pesada de los municipios y la Prefectura de Bolívar acudieron a las zonas afectadas.

A los funcionarios se sumarán los trabajadores de las empresas comunitarias para hacer el retiro de las piedras, palos y tierra.

Personal de la Policía Nacional se trasladará a varios sectores para impedir el paso de vehículos hasta que terminen las labores de limpieza.

Uno de los sectores afectados fue la vía San Vicente-Cani, en San Miguel.

Las autoridades informaron que con el deslizamiento se perdió la plataforma de la vía. La afectación fue en un tramo de dos metros.

Una de las alternativas para arribar a San Vicente y otras comunidades es por el sector San Jacinto-Cruz de Lizo-Tatahuazo.

Mientras en el sector El Mirador, de la vía Guanujo Echeandía, un derrumbe afectó uno de los carriles. La afectación fue de 17 metros lineales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)