Rusia se encierra ante máximos históricos de covid-19
Aplazan publicación de nuevos documentos sobre asesi…
Exmarine desarmó en segundos a hombre que intentó r…
Policía halló 25 casquillos en el sitio donde fue as…
Romo, Sonnenholzner y Hervas participaron en los Con…
Crisis, Pandora y descontento, la bomba que Guillerm…
Protestas contra certificado covid reúnen a 40 000 p…
Capturan al jefe del ‘Clan del Golfo’, e…

La ley de Panchana fue cuestionada en un foro

Redacción Política

El programa ‘Televidencia’ de Ecuavisa presentó ayer un debate sobre el proyecto de Ley de Comunicación presentado por el asambleísta Rolando Panchana.

La libertad de expresión, el oficio del periodista y temas polémicos dentro de la ley fueron algunos de los puntos analizados por los periodistas de diferentes medios, entre ellos Arturo Torres, coordinación de Información de EL COMERCIO.

También participaron  Panchana, la presidenta de la Comisión Ocasional de Comunicación, Betty Carrillo, ambos de Alianza País, y César Montúfar. Además, Estefani Espín, de Ecuavisa, y Mónica Almeida, de diario El Universo.

Los asambleístas del oficialismo defendieron el proyecto y los periodistas debatían con ejemplos prácticos el alcance de las propuestas a las que consideraron  atentatorias al libre ejercicio periodístico.

Montúfar afirmó que el Ecuador es una sociedad madura con medios que han progresado, con ciudadanos que aman las libertades y que no van a permitir que se les imponga ningún tipo ley mordaza.

Panchana aseguró que su propuesta no es  una ley mordaza e invitó a los ciudadanos a debatir con objetividad el proyecto.

Torres criticó el proyecto de Panchana y reclamó que se respete el trabajo de los periodistas. Carrillo pidió a los panelistas que presenten sus propuestas ante la Comisión que ella preside. El programa fue moderado por César Ricaurte, director ejecutivo de Fundamedios.

Suplementos digitales