Gobierno analiza compra conjunta de medicamentos ent…
Fuerzas Armadas realizan operativo de control de arm…
Tránsito, reuniones…expertos analizan alcance…
Comisión recomienda juicio político para el exminist…
Familia de niño asesinado en heladería anuncia deman…
Hospital Pablo Arturo Suárez reabrirá consulta exter…
Leonidas Iza: ‘Estado de excepción está configurado …
¿Cuánto dinero se requiere para disfrutar de un día …

La Ley de Cultura se debatirá en Guayaquil

La convocatoria es para artistas, gestores culturales, directores de instituciones y entidades culturales y gremios.  Mañana, en el MAAC Cine, en el Centro Cultural Simón Bolívar, se analizará el proyecto de Ley de Cultura presentado por el ministerio del ramo a la Asamblea Nacional.

Por la parte oficial, estarán asambleístas y funcionarios de entidades locales, provinciales y nacionales. El objetivo es recoger las observaciones, a favor y en contra,  para presentarlas a la comisión ocasional de la Asamblea Nacional que analiza  este texto.

Entre las 08:30 y 09:00 se inscribirá a los asistentes. Allí se  recibirán carpetas con material de apoyo. Inicialmente se prevé que esta cita dure hasta el mediodía. La participación en esta jornada será abierta al público y gratuita.

En el caso de Guayaquil hay temas pendientes como la transición de los bienes y actividades culturales del Banco Central al Ministerio de Cultura. Varios gestores critican, además, que la  Secretaría de Estado concentre el poder.

Suplementos digitales