La Ley de Cultura se debatirá en Guayaquil

La convocatoria es para artistas, gestores culturales, directores de instituciones y entidades culturales y gremios.  Mañana, en el MAAC Cine, en el Centro Cultural Simón Bolívar, se analizará el proyecto de Ley de Cultura presentado por el ministerio del ramo a la Asamblea Nacional.

Por la parte oficial, estarán asambleístas y funcionarios de entidades locales, provinciales y nacionales. El objetivo es recoger las observaciones, a favor y en contra,  para presentarlas a la comisión ocasional de la Asamblea Nacional que analiza  este texto.

Entre las 08:30 y 09:00 se inscribirá a los asistentes. Allí se  recibirán carpetas con material de apoyo. Inicialmente se prevé que esta cita dure hasta el mediodía. La participación en esta jornada será abierta al público y gratuita.

En el caso de Guayaquil hay temas pendientes como la transición de los bienes y actividades culturales del Banco Central al Ministerio de Cultura. Varios gestores critican, además, que la  Secretaría de Estado concentre el poder.

Suplementos digitales