Sismo de 4.8 en Muisne fue sentido en Esmeraldas y P…
Frente Anticorrupción solicita eliminar tablas de co…
Hombre recibe prisión preventiva por supuesto tráfic…
Volcamiento de vehículo en Quito deja una persona afectada
Ceniza del volcán Sangay caerá en Morona Santiago
Ministros analizan reactivación de los ferrocarriles…
Joven mujer murió durante entrenamiento en gimnasio
Edward Snowden recibe su pasaporte de ciudadano ruso

La Ley de Cultura se debatirá en Guayaquil

La convocatoria es para artistas, gestores culturales, directores de instituciones y entidades culturales y gremios.  Mañana, en el MAAC Cine, en el Centro Cultural Simón Bolívar, se analizará el proyecto de Ley de Cultura presentado por el ministerio del ramo a la Asamblea Nacional.

Por la parte oficial, estarán asambleístas y funcionarios de entidades locales, provinciales y nacionales. El objetivo es recoger las observaciones, a favor y en contra,  para presentarlas a la comisión ocasional de la Asamblea Nacional que analiza  este texto.

Entre las 08:30 y 09:00 se inscribirá a los asistentes. Allí se  recibirán carpetas con material de apoyo. Inicialmente se prevé que esta cita dure hasta el mediodía. La participación en esta jornada será abierta al público y gratuita.

En el caso de Guayaquil hay temas pendientes como la transición de los bienes y actividades culturales del Banco Central al Ministerio de Cultura. Varios gestores critican, además, que la  Secretaría de Estado concentre el poder.