9 de agosto de 2018 10:34

Lenín Moreno resaltó el trabajo de los soldados en la frontera durante la ceremonia por el 10 de Agosto

La ceremonia castrense inició a las 10:00 de este jueves 9 de agosto del 2018. Foto: Cortesía Secom

La ceremonia castrense inició a las 10:00 de este jueves 9 de agosto del 2018. Foto: Cortesía Secom

valore
Descrición
Indignado 14
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro (Esmil), norte de Quito, se realizó la ceremonia de conmemoración por los 209 años del Primer Grito de la Independencia y el ascenso de los generales del Ejército y graduación de tenientes especialistas y subtenientes, este 9 de agosto del 2018. El presidente Lenín Moreno asistió al evento.

En su discurso, Moreno tras recordar la gesta histórica del 10 de Agosto de 1809, resaltó el trabajo de los soldados que operan en la frontera norte. "Jóvenes militares con vocación de servicio. Las Fuerzas Armadas son solidarias e inclusivas dispuestas a poner el hombro por el desarrollo nacional", dijo el Jefe de Estado.

La ceremonia castrense inició antes de las 10:oo de este jueves. Tras el ingreso de las autoridades, se entonó el Himno Nacional. Posteriormente se realizó el ascenso de los militares, según el Decreto No. 466. Las insignias y bastones de mando a los nuevos generales de división y brigada fueron impuestas por las autoridades.


En esta ceremonia, también los cadetes de la promoción 118 Vicente Rocafuerte fueron promovidos a tenientes y subtenientes. Ellos realizaron el juramento colectivo frente a las autoridades institucionales, militares e invitados. El presidente Moreno entregó condecoraciones a las primeras antigüedades.

El presidente Moreno felicitó a los militares ascendidos y a los nuevos generales del Ejército, dijo que está seguro que desempeñarán sus funciones con empeño y dedicación. "Les invitó a que trabajen por los más altos intereses de la Patria", dijo.

La ceremonia castrense inició a las 10:00 de este jueves 9 de agosto del 2018. Foto: Cortesía Ministerio de Defensa


Además, Moreno se refirió a la duda que el Estado tiene con el Instituto de Seguridad Social de la Fuerzas Armadas (Issfa). Señaló que la deuda con esta institución en mayo del 2017 era de USD 437 millones y que hasta ahora se ha pagado USD 146 millones. "Y vamos a pagar la totalidad de la duda. Qué mejor muestra de respeto y gratitud a la institución", dijo.

Por su parte, el Comandante del Ejército, Roque Moreira, destacó el trabajo de la Fuerza Tarea Conjunta realizado hasta ahora en Esmeraldas, y el zona de frontera, "amenazada por grupos armados ilegales vinculados con el terrorismo y el tráfico de drogas y personas". Dijo que a esta zona fronteriza se le ha devuelto la "paz y la esperanza". 

Moreira señaló que el Ejército seguirá protegiendo las fronteras y colaborará en la construcción de la democracia, a través del diálogo, fiel al juramento de honor realizado.

Al final de su intervención, dijo que se mantendrán los seguros para los soldados y sus familias.

El evento culminó con la salida del estandarte nacional y las autoridades que asistieron al evento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (7)